Sesión preparatoria: juraron los nuevos senadores provinciales entrerrianos

Se realizó este miércoles la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores durante la cual se tomó juramento a los nuevos integrantes del cuerpo. También se eligieron a los vicepresidentes de la Cámara y autoridades de los bloques.

Provinciales07/12/2023EditorEditor
1701889437jpeg

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles su segunda sesión preparatoria correspondiente al 144º Período Legislativo, de acuerdo a lo que marca la Constitución Provincial y el reglamento del Cuerpo.

El encuentro presidido por la vicegobernadora y presidenta actual del Senado, Laura Stratta, tomaron juramento los 17 nuevos senadores electos: Marcelo Berteth (San Salvador), Juan Conti (Tala), Juan Pablo Cosso (Villaguay), Patricia Díaz (La Paz), Gladis Domínguez (Feliciano), Hugo Maín (Paraná), Nancy Miranda (Federal), Martín Oliva (Uruguay) y Víctor Sanzberro (Victoria) del bloque Más Para Entre Ríos.

También prestaron juramento Jaime Pedro Benedetti (Gualeguaychú), Rafael Cavagna (Nogoyá), Rubén Méndez (Islas del Ibicuy), Gloria Cozzi (Concordia), Rubén Dal Molín (Federación), Ramiro Favre (Colón), Alberto Otaegui (Gualeguay) y José Gustavo Vergara (Diamante) del bloque Juntos por Entre Ríos.

Luego tras el voto nominal de las y los legisladores, fueron proclamados como Vicepresidente Primero el senador Rafael Cavagna, y como Vicepresidenta Segunda, la senadora Nancy Miranda. El senador electo de Uruguay, Martín Oliva asumirá al frente del bloque Más por Entre Ríos; y su par de Diamante, José Gustavo Vergara, lo hará al frente del bloque de Juntos por Entre Ríos.

Los días de sesión serán martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11, semana de por medio.

Te puede interesar
colon-ruta-14-vuelco

Una niña grave tras despiste del auto en el que viajaba mientras transitaba la destrozada calzada de la ruta 14.

TABANO SC
Provinciales08/01/2026

Sucedió en inmediaciones de Colón cuando, como consecuencia del mal estado de la calzada, una rueda habría impactado con un pozo y se desinfló ocasionando que el auto saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre la banquina. Tanto la menor, de 12 años, como otras tres personas que se conducían en el auto fueron trasladados al hospital, donde se constató que las heridas graves eran para la menor y los demás solo tenían heridas leves.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".