Otra vez rigen alertas por tormentas fuertes para Entre Ríos y se espera que llueva hasta 80 milímetros

Interés General 05/12/2023 Por Editor
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta que abarca todo el territorio provincial. Los detalles del pronóstico para Concordia.
tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que incluye a toda la provincia de Entre Ríos. Según el aviso, se advierte sobre la llegada de tormentas fuertes en el mediodía y la tarde de este martes.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas, pueden estar acompañadas por ráfagas, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", según indica el informe del SMN.

"La precipitación acumulada en la provincia de Entre Ríos se encuentra entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señala el ente nacional.

pronóstico

Por otra parte, este martes, para el caso de Concordia, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

El organismo meteorológico indica que las inestabilidades comenzarán este martes y continuarán hasta el miércoles inclusive. Mientras tanto, se mantendrán las jornadas frescas, con temperaturas máximas que rondarán los 23 y 24 grados, y mínimas que irán desde los 16 y 18 grados.

Para el último tramo de la semana no se esperan lluvias, sino un cielo algo nublado. Para los días jueves y viernes la temperatura comenzará a ir en aumento: se esperan máximas de hasta 28 grados, pero la temperatura mínima seguirá siendo igual a los días anteriores.

Te puede interesar