El centro de equinoterapia municipal "Pucará" realizó su cierre de año con actividades de baile y expresión

Las actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones, en una jornada emotiva con entrega de certificados y reconocimientos a los pacientes.

Concordia 05/12/2023 Editor Editor
PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (1) (1)

En el Centro de Convenciones Concordia tuvo lugar el cierre de año del programa de equinoterapia 'Pucará', del cual participaron los asistentes a las sesiones de equinoterapia acompañados por sus familias y amigos.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (2)En el cierre se realizó una muestra de las actividades a través del baile y la expresión, participando familiares y allegados, quienes dejaron un mensaje de valores para luego hacer entrega de certificados y reconocimiento a los pacientes.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (3)

El cierre anual estuvo a cargo de la dirección de Discapacidad de la secretaría de Salud de la Municipalidad y contó con la participación del secretario de Salud, Mauro García junto con el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo y la coordinadora del programa, Laura Arrizabalaga.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (4)

Cabe recordar que el centro de equinoterapia se encuentra ubicado en el predio del Jardín Botánico, en el parque San Carlos. "Pucará" se ha transformado en una institución municipal modelo que trabaja en la atención, contención y educación de personas con discapacidad de todas las edades y de manera gratuita.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (5)

A lo largo de los años desde su creación, junto a profesionales se trabajó en este espacio con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. De esta forma, desde el centro de equinoterapia se trabajó en la integración, rehabilitación y el fortalecimiento de vínculos de sociabilidad.

Además de esos objetivos, en Pucará también se ofreció un espacio de esparcimiento y recreación, buscando la plena integración en la comunidad a través de la equinoterapia.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (6)

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.