El centro de equinoterapia municipal "Pucará" realizó su cierre de año con actividades de baile y expresión

Concordia 05/12/2023 Por Editor
Las actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones, en una jornada emotiva con entrega de certificados y reconocimientos a los pacientes.
PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (1) (1)

En el Centro de Convenciones Concordia tuvo lugar el cierre de año del programa de equinoterapia 'Pucará', del cual participaron los asistentes a las sesiones de equinoterapia acompañados por sus familias y amigos.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (2)En el cierre se realizó una muestra de las actividades a través del baile y la expresión, participando familiares y allegados, quienes dejaron un mensaje de valores para luego hacer entrega de certificados y reconocimiento a los pacientes.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (3)

El cierre anual estuvo a cargo de la dirección de Discapacidad de la secretaría de Salud de la Municipalidad y contó con la participación del secretario de Salud, Mauro García junto con el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo y la coordinadora del programa, Laura Arrizabalaga.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (4)

Cabe recordar que el centro de equinoterapia se encuentra ubicado en el predio del Jardín Botánico, en el parque San Carlos. "Pucará" se ha transformado en una institución municipal modelo que trabaja en la atención, contención y educación de personas con discapacidad de todas las edades y de manera gratuita.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (5)

A lo largo de los años desde su creación, junto a profesionales se trabajó en este espacio con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. De esta forma, desde el centro de equinoterapia se trabajó en la integración, rehabilitación y el fortalecimiento de vínculos de sociabilidad.

Además de esos objetivos, en Pucará también se ofreció un espacio de esparcimiento y recreación, buscando la plena integración en la comunidad a través de la equinoterapia.

PUCARÁ - EQUINOTERAPIA (6)

Te puede interesar