
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
En un marco de solidaridad, el Club Leones de Concordia entregó una donación a personas que se encuentran afectadas por la crecida del río Uruguay, jornada que la ONG llamó “Domingo solidario”.
Concordia05/12/2023El secretario del Club Leones, Jorge Jubilla, expresó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "el pasado domingo fue lo que nosotros llamamos Domingo Solidario".
"Concordia está azotada desde hace más de un mes por el flagelo de la inundación y el Club de Leones es la ONG más grande del mundo, razón por la cual nosotros como Club de Leones de Concordia le solicitamos a nuestro gobernador del distrito 02, el león Adalberto Berisón, para que solicite a la matriz internacional ayuda para poder asistir a los que están sufriendo esta inundación", explicó Jorge.
Cabe mencionar que el distrito 02 comprende las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
"Se consiguió un aporte, hicimos la compra de esa donación de comestibles, elementos de limpieza, desinfectantes, repelentes, y el domingo fuimos a los distintos puntos donde están los evacuados", continuó explicando Jorge.
"A algunos lugares tuvimos que llegar en bote, y hemos distribuido toda esa ayuda porque nuestro lema es 'nosotros servimos', y ante esta situación que estamos viviendo como sociedad, donde hay una necesidad, hay un león", destacó por último Jorge Jubilla.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.