
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
En un marco de solidaridad, el Club Leones de Concordia entregó una donación a personas que se encuentran afectadas por la crecida del río Uruguay, jornada que la ONG llamó “Domingo solidario”.
Concordia05/12/2023
Editor
El secretario del Club Leones, Jorge Jubilla, expresó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "el pasado domingo fue lo que nosotros llamamos Domingo Solidario".
"Concordia está azotada desde hace más de un mes por el flagelo de la inundación y el Club de Leones es la ONG más grande del mundo, razón por la cual nosotros como Club de Leones de Concordia le solicitamos a nuestro gobernador del distrito 02, el león Adalberto Berisón, para que solicite a la matriz internacional ayuda para poder asistir a los que están sufriendo esta inundación", explicó Jorge.

Cabe mencionar que el distrito 02 comprende las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
"Se consiguió un aporte, hicimos la compra de esa donación de comestibles, elementos de limpieza, desinfectantes, repelentes, y el domingo fuimos a los distintos puntos donde están los evacuados", continuó explicando Jorge.
"A algunos lugares tuvimos que llegar en bote, y hemos distribuido toda esa ayuda porque nuestro lema es 'nosotros servimos', y ante esta situación que estamos viviendo como sociedad, donde hay una necesidad, hay un león", destacó por último Jorge Jubilla.


Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.