
Diez familias de Colonia Ayuí cuentan con casa propia
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dejó inauguradas diez nuevas viviendas en la localidad de Colonia Ayuí.
Regionales04/12/2023
Editor
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dejó inauguradas diez nuevas viviendas en la localidad de Colonia Ayuí. Las construcciones se realizaron a través del organismo provincial, en el marco del programa Primero Tu Casa.
La firma Cocco Construcciones SRL, con una inversión de 83.201.661 pesos, llevó adelante la ejecución de las 10 unidades habitacionales, que abarcó la construcción de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
La ceremonia de entrega de llaves fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, y el presidente municipal, Edgardo Almada. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Néstor Loggio; ediles; funcionarios municipales y el director de la Regional Salto Grande, Carlos Olivera, entre otras autoridades.
El intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada, felicitó a las y los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción de que diez familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna”.
El jefe comunal valoró “la tarea que realizó el gobernador Gustavo Bordet, para ejecutar más viviendas con fondos provinciales, que permitió llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.
Por su parte, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que es “un placer poder cumplir sueños de entregar viviendas, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones, que son las familias, y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos diez casas, que constituirán un hogar para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos e hijas”.
El funcionario señaló que "la entrega de nuevas unidades habitacionales, es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda, pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda. En los tiempos que corren, sabemos el significado que tiene una vivienda para alguien que lo necesita. Por eso, es una alegría para quienes estamos del otro lado el saber que el Estado participó de esto".
“Tenemos la misma ansiedad, la misma felicidad y los mismos sueños que estas familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, añadió el directivo.


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.


El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

.




