Diez familias de Colonia Ayuí cuentan con casa propia

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dejó inauguradas diez nuevas viviendas en la localidad de Colonia Ayuí.

Regionales04/12/2023EditorEditor
1701610035jpg

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dejó inauguradas diez nuevas viviendas en la localidad de Colonia Ayuí. Las construcciones se realizaron a través del organismo provincial, en el marco del programa Primero Tu Casa.

La firma Cocco Construcciones SRL, con una inversión de 83.201.661 pesos, llevó adelante la ejecución de las 10 unidades habitacionales, que abarcó la construcción de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

La ceremonia de entrega de llaves fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, y el presidente municipal, Edgardo Almada. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Néstor Loggio; ediles; funcionarios municipales y el director de la Regional Salto Grande, Carlos Olivera, entre otras autoridades.

El intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada, felicitó a las y los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción de que diez familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna”.

El jefe comunal valoró “la tarea que realizó el gobernador Gustavo Bordet, para ejecutar más viviendas con fondos provinciales, que permitió llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que es “un placer poder cumplir sueños de entregar viviendas, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones, que son las familias, y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos diez casas, que constituirán un hogar para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos e hijas”.

El funcionario señaló que "la entrega de nuevas unidades habitacionales, es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda, pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda. En los tiempos que corren, sabemos el significado que tiene una vivienda para alguien que lo necesita. Por eso, es una alegría para quienes estamos del otro lado el saber que el Estado participó de esto".

“Tenemos la misma ansiedad, la misma felicidad y los mismos sueños que estas familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, añadió el directivo.

Te puede interesar
inta

"Silencio en el campo: el INTA se desangra y el país siembra incertidumbre"

EDITOR1
Regionales09/06/2025

En los pueblos del interior, donde el viento trae noticias antes que los diarios, el rumor ya es grito: el INTA, la columna vertebral del desarrollo agropecuario argentino, está en jaque. Ingenieros que apagaron sus computadoras, técnicos que ya no recorren caminos rurales, productores que ahora miran al cielo con más angustia que esperanza. Lo que comenzó como un ajuste, se ha transformado en una hemorragia.

Acevedo miño

Renunció el Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño

EDITOR1
Regionales27/05/2025

El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.