El río Uruguay en Concordia es inferior a los 13 metros y continuará bajando en los próximos días

El último reporte de Hidrología de CTM brindó un panorama alentador en lo que refiere a la altura del río aguas abajo de la represa. Los datos reportados este lunes.

Concordia 04/12/2023 Editor Editor
CONCORDIA - INUNDACIONES (7)

Este lunes 4 de diciembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Hasta la hora 15:00 de este martes, el caudal evacuado variará entre 18.500 y 21.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,90 y 13,10 metros, respectivamente". El embalse de Salto Grande, por otra parte, tenderá a los 34,90 metros.

A su vez, "en los próximos días, el nivel del río aguas abajo continuará descendiendo". 

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas del martes 5 de diciembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina informó que al mediodía de este lunes, el río Uruguay frente al puerto de Concordia se encontraba a una altura de 12,82 metros nivel bajando.

Actualmente, hay poco más de 400 familias desplazadas de sus hogares por la creciente del río Uruguay, de las cuales 62 se alojan en centros de evacuados asistidos por el municipio. 

Los espacios que actualmente funcionan como centros de evacuados son: el Salón de Usos Múltiples del barrio Carretera La Cruz, los salones anexos a la Clínica Municipal del Deportista (ex Polifuncional), el centro Ex Bagley, el Salón Comunitario de Villa Adela y las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques VI “Blandengues”. 

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.