
En la sede de CARU acordaron la agenda 2024 de proyecto binacional para el cambio climático
En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el organismo binacional recibió al equipo técnico del Proyecto Regional Uruguay-Argentina de Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay (ACC), a efectos de acordar una agenda nacional para el año 2024 y una puesta al día de las acciones desarrolladas hasta el momento en el marco de este proyecto.
Regionales03/12/2023
Editor
José Eduardo Lauritto, presidente de la delegación argentina de CARU, explicó al respecto que “para nosotros es muy importante poder propiciar este espacio de encuentro, de compartir conocimiento, buenas prácticas, de trabajar sobre preocupaciones comunes. Creemos en la sinergia de toda esta capacidad técnica y masa crítica que existe en los equipos de CARU y del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático. Hemos compartido muchos talleres, acciones y colaboraciones mutuas, y esta posibilidad de encontrarnos y fortalecernos en el conocimiento y la información compartida, creo que nos hace muy bien”.
Lauritto fue acompañado por el presidente de la Delegación Uruguaya Mario Ayala Barrios y la delegada argentina Miriam Lambert, presidiendo una reunión de trabajo en la que los equipos técnicos de ACC y los referentes de cada Departamento de CARU (Ambiente, Hidrología, Navegación) más el aporte de los integrantes argentinos del Comité Científico y asesores de Pesca, expusieron sus competencias y acciones que realizan en cada ámbito con el objetivo de visualizar líneas de articulación para futuras actividades que estén contenidas en una agenda climática para ambos países.
Cabe destacar que el proyecto viene trabajando con iniciativas que impulsa la institución en comunidades ribereñas. (El Telégrafo)



La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Buscaban un supuesto arma de fuego exhibido en las redes sociales y se encontraron con lo de siempre: DROGAS.
Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Storani: "El modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes"
El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática
El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

Prefectura abortó un millonario contrabando de cigarrillos que pretendía ser trasladado ilegalmente a Uruguay
La Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, bajo la jefatura del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un importante procedimiento que permitió incautar un cargamento millonario de cigarrillos y bebidas alcohólicas que pretendía ser trasladado de manera ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.

Alarma por Hantavirus: Un infectólogo confirmó que la cepa local es “potencialmente mortal”
Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.
.




