El río Uruguay permanecerá estacionario durante este fin de semana, detalló CTM de Salto Grande

Concordia 02/12/2023 Por Editor
El área de Hidrología de CTM emitió un nuevo informe este sábado y prevé que el río se mantendrá en niveles estables durante los próximo días. Los detalles.
vertederos

Este sábado 2 de diciembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Hasta la hora 15:00 de este domingo, el caudal evacuado variará entre 22.500 y 23.500 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,60 y 13,80 metros, respectivamente". El embalse de Salto Grande, por otra parte, tenderá a los 34,90 metros.

A su vez, "en los próximos días, el nivel en ambas ciudades se mantendrá estable sin superar los valores indicados" en el párrafo anterior.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas del domingo 3 de diciembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina informó que a las 12 horas del mediodía de este sábado el río Uruguay frente al puerto de Concordia se encontraba a una altura de 13,40 metros nivel estacionario.

Te puede interesar