ATE denunció que militantes de La Libertad Avanza perpetraron "actos intimidatorios" en sedes gremiales

Auguran una eventual "represión de la protesta social" y repudiaron "todo intento de socavar derechos". Qué ocurrió.

Provinciales02/12/2023EditorEditor
oscar muntes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció actos de "intimidación" en distintas sedes gremiales de la provincia de Entre Ríos. Hubo dos hechos puntuales, en Concepción del Uruguay y en Rosario del Tala. La seccional Uruguay está al mano de Oscar Muntes, que también encabeza el sindicato a nivel provincial.

El gremio no dudó en endilgar esos actos de agresión a militantes del partido La Libertad Avanza, del electo presidente de la Nación Javier Milei.

“En el día de la fecha (por el viernes) personas que se identificaron como miembros del partido La Libertad Avanza y con orden de la conducción provincial del mismo, se hicieron presentes en las sedes de nuestro sindicato en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, solicitando información de la cantidad de personas que cumplen funciones allí y el trabajo que realizan”, señaló ATE.

Y aclaró que las situaciones se repitieron “en sedes de otras organizaciones sindicales. Lo cual genera mucha preocupación en el marco del libre ejercicio de la representación gremial que es pilar fundamental de nuestro sistema democrático”.

“Estas acciones que atentan contra derechos consagrados constitucionalmente, se dan en un momento en el cual los dirigentes de La Libertad Avanza están planteando la represión de la protesta social y la intervención sobre los movimientos sociales y sindicales”, planteó ATE.

En ese marco, el sindicato repudió “todo intento de socavar derechos, es nuestro deber como trabajadoras y trabajadores del estado defenderlos, y así lo haremos. Instamos a las autoridades partidarias de La Libertad Avanza para que cesen de forma inmediata cualquier tipo de intimidación a las entidades gremiales”. (Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
islands

Qué Humedal ni Humedal: Nación, Entre Ríos y entidades ruralistas firmaron convenio para hacer tres puertos de entrada y salida de ganado en las islas

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

El acuerdo deja afuera a la Municipalidad de Victoria, que aumentó la tasa a ganaderos y la hizo progresiva por cantidad de cabezas. Contempla la cesión nacional de tres lotes linderos al puente y ahora buscan tumbar impedimentos de la Justicia federal y la propia Corte Suprema que impiden semejantes obras en el Alto Delta.

IOSPER

Este lunes se conforma un frente sindical para defender al Iosper

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

La propuesta del gobernador Rogelio Frigerio de crear una nueva obra social en Entre Ríos que reemplace al Iosper encendió las alertas en el movimiento sindical. Este lunes, representantes de distintos gremios se reunirán en la sede de ATE con el fin de conformar una Intersindical para rechazar el proyecto: pondrán en marcha un plan de lucha que incluirá una movilización provincial.

Lo más visto
colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.