ATE denunció que militantes de La Libertad Avanza perpetraron "actos intimidatorios" en sedes gremiales

Auguran una eventual "represión de la protesta social" y repudiaron "todo intento de socavar derechos". Qué ocurrió.

Provinciales02/12/2023EditorEditor
oscar muntes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció actos de "intimidación" en distintas sedes gremiales de la provincia de Entre Ríos. Hubo dos hechos puntuales, en Concepción del Uruguay y en Rosario del Tala. La seccional Uruguay está al mano de Oscar Muntes, que también encabeza el sindicato a nivel provincial.

El gremio no dudó en endilgar esos actos de agresión a militantes del partido La Libertad Avanza, del electo presidente de la Nación Javier Milei.

“En el día de la fecha (por el viernes) personas que se identificaron como miembros del partido La Libertad Avanza y con orden de la conducción provincial del mismo, se hicieron presentes en las sedes de nuestro sindicato en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, solicitando información de la cantidad de personas que cumplen funciones allí y el trabajo que realizan”, señaló ATE.

Y aclaró que las situaciones se repitieron “en sedes de otras organizaciones sindicales. Lo cual genera mucha preocupación en el marco del libre ejercicio de la representación gremial que es pilar fundamental de nuestro sistema democrático”.

“Estas acciones que atentan contra derechos consagrados constitucionalmente, se dan en un momento en el cual los dirigentes de La Libertad Avanza están planteando la represión de la protesta social y la intervención sobre los movimientos sociales y sindicales”, planteó ATE.

En ese marco, el sindicato repudió “todo intento de socavar derechos, es nuestro deber como trabajadoras y trabajadores del estado defenderlos, y así lo haremos. Instamos a las autoridades partidarias de La Libertad Avanza para que cesen de forma inmediata cualquier tipo de intimidación a las entidades gremiales”. (Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto