
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Hoy se presenta en sociedad la primera subcomisión del Instituto de Derecho Penal Procesal y Criminológico en Concordia, el evento se va a llevar a cabo esta tarde a partir de las 19 horas en el Colegio de la Abogacía de nuestra ciudad y la invitación es extensiva a todo público.
En este sentido, la Dra. Brenda Vittori informó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "este 1 de diciembre tenemos el acto donde vamos a asumir a nuestros cargos porque se creó la primera subcomisión del Instituto de Derecho Penal Procesal y Criminológico en Concordia, el cual ya se encuentra funcionando".
"Es un instituto en la provincia y surgió la necesidad de que haya una subcomisión en Concordia, así que este viernes los esperamos a todos en el Colegio de la Abogacía a las 7 de la tarde", invitó la letrada.
"Va a haber un acto y vamos a contar cuáles son nuestros objetivos con los colegas que venimos trabajando desde hace un tiempo; es novedoso para nuestra ciudad en esta materia, que aparezca un instituto de este tipo porque la idea es generar un espacio de contención y un espacio académico también para los colegas que se quieren seguir sumando", precisó Vittori.
“QUEREMOS QUE LOS COLEGAS NOS ACOMPAÑEN”

Respecto a la función concreta de esta institución en nuestra ciudad, el Dr. Diego Briceño mencionó que "es bastante amplio".
"Para resumirlo en una función concreta, la idea nuestra es ser parte del mejoramiento del sistema de justicia y abocarnos a que todos los colegas que se quieran dedicar al fuero penal tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para poder hacerlo", expresó el abogado a nuestros cronistas.
Sobre este tema, continuó diciendo que "el penal es un fuero bastante cerrado, donde hay muchos colegas que les gusta que salen de la facultad diciendo que se van a dedicar y que, cuando llegan, en virtud hay falta de regulación de algunas cosas o la informalidad propia del proceso penal, es que terminan desistiendo".
"Entonces, nosotros queremos que los colegas nos acompañen en esto" para "que todo el que se quiera dedicar a la materia penal lo pueda hacer y que tenga en el instituto a quien recurrir, capacitarse, formarse y trabajar correctamente", resaltó el letrado Briceño.
“LOS PENALISTAS ACÁ NO TENEMOS UNA CONTENCIÓN”

Por su parte, el Dr. Pablo Palacio aclaró que "la finalidad del instituto está dirigida a los profesionales, y es más que nada para los que recién se inician, para que tengan una contención en el ámbito de Concordia porque en nuestra ciudad no tenemos prácticamente una contención".
Y continuó: "Hay poco de abogados penalistas y esta institución va a tener esta finalidad: la de poder tener un grupo de personas en una institución que tengan esta protección o contención a los profesionales".
A su vez, "dar las herramientas necesarias para gestionar en distintas problemáticas que se dan en estos ámbitos como es la Justicia. Como abogado profesional individual, a veces se complica a la hora de hacer ciertos reclamos y teniendo esta herramienta, este instituto, podemos gestionarlo a nivel provincial", valoró el abogado.
“ESTO NO ES POLÍTICO”

"Esto surge a nivel provincial, es algo completamente apartidario, no tiene fines políticos, viene de lo que son las renovaciones de autoridades a nivel provincial, de lo que es el Instituto Provincial de Derecho Penal, que se encuentra dentro del Colegio de la Abogacía de la provincia de Entre Ríos", explicó el Dr. Javier Orduna al ser consultado por nuestros cronistas.
"Esta delegación que estamos creando acá sería una subcomisión que va a tener personería jurídica propia a quienes invitamos a participar ad honorem les decimos a los colegas, o aquellas personas que estén interesadas en informarse un poco más de que va ser el instituto, se puede resumir en dos partes", introdujo el Dr. Orduna.
"Por un lado, viene de una bajada de línea provincial, donde nosotros empezamos a tomar contacto todos los abogados y abogadas penalistas de la provincia, entendiendo que el ejercicio de la profesión en la provincia es bastante disímil, es bastante diferente porque no son los problemas iguales los de Chajarí que los de Concordia", precisó.
"Entonces, de ahí surge esto. En este caso, nosotros invitamos a la gente a acercarse para conocernos y evacuar todo lo que quieran saber", invitó el Dr. Javier Orduna.
INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EN CONCORDIA
VOCALES
VOCALES SUPLENTES

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.