La concejala propone que las altas temperaturas y olas de calor sean abordadas desde el COE

Concordia 01/12/2023 Por Editor
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante celebrada este jueves, Cristina Guitar propuso que "las altas temperaturas y la ola de calor tienen que integrar la mesa de trabajo y debate del COE, así como también la inundación y las lluvias torrenciales".
cristina guitar

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la concejala Cristina Guitar, quien contó que presentó "una comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal para que de alguna manera empalmen los sistemas de alerta meteorológico con respecto a las olas de calor".

"¿Qué es lo que quiere decir esto? Nosotros tenemos esa herramienta que es esa información con horas de anticipación en las que se puede desarrollar determinadas medidas y acciones para proteger a la población", siguió.

"Esto se puede trabajar con los distintos actores sociales de Concordia porque es lo que nos convoca y, si no, también reglamentarlo a través de un decreto", sostuvo Guitar. 

"Las altas temperaturas y la ola de calor tienen que integrar la mesa de trabajo y de debate del COE, así como la inundación y las lluvias torrenciales", aseveró la edil.

Al respecto, Guitar enumeró algunos ejemplos: "Lo que no tenemos que naturalizar son las filas de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos, que vemos haciendo un trámite al rayo del sol a horas en las que no está recomendado. También debemos promover el ofrecimiento de agua fresca y segura, por dar algunos ejemplos que se suman a una serie de propuestas que se deberían hacer ante estas alertas para responder y proteger a nuestra población".

"Más allá de un tema de salud pública, entre todos tenemos que lograr este acompañamiento", destacó finalmente la concejala.

Te puede interesar