
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Danilo González, comerciante de un reconocido local ubicado en la peatonal de nuestra ciudad, quien brindó detalles sobre cuánto costará armar el arbolito este año. "Conviene más completar que armar uno de cero porque, como todos sabemos, los precios están bastante complicados", comenzó diciendo.

"A raíz de todo eso, nosotros siempre tratamos de tener ofertas, o bien, ayudar un poco a armar el arbolito. De todos modos, los adornos no han aumentado tanto en comparación a lo que fue el año pasado, pero sí hay que ser realistas: venimos de todo un año arrastrando suba de precios, entonces por ahí se nota el cambio", reconoció el comerciante, sin embargo, mantuvo el optimismo y dijo que "podés armar un arbolito o complementarlo con algo nuevo porque tenemos ofertas para eso".
Dentro de este marco, el vendedor esbozó: "Más o menos, por darte un número al aire, para armar un arbolito de cero si no lo tenés, con 6 mil pesos te compras un arbolito, más unos adornos, 10 mil pesos podrías armar un árbol de navidad".

"Una de las tradiciones que se maneja es siempre ponerle algo nuevo (al árbol). Lo que más se venden son las luces, y se encuentran grandes ofertas y modelos. Lo que sí se ha visto es que antes de la fecha (8 de diciembre), incluso hasta antes de comenzar diciembre, muchos habían empezado a hacer sus compras, sobre todo las luces se están vendiendo bien y algunos adornos", comentó el comerciante de la peatonal.
"También es verdad que el fin de semana anterior al 8 de diciembre se observa a muchas personas averiguando precios y comprando, más aún que nosotros hemos tenido la visita constante de uruguayos. Yo creería que para esta época del año será igual", estimó.

"Pasado el 8 de diciembre, nosotros sacamos todo lo que tiene que ver con respecto a los adornos y ya viene lo que es en sí para la cena navideña, como copas y vasos, todo lo que encierra la cena navideña", concluyó Danilo.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.