Para armar un arbolito navideño se necesita gastar una base de 10 mil pesos

Concordia 01/12/2023 Por Editor
Se acerca el 8 de diciembre y los comercios de la zona céntrica ya visten sus vidrieras con accesorios para armar el arbolito de Navidad.
arbolito 4

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Danilo González, comerciante de un reconocido local ubicado en la peatonal de nuestra ciudad, quien brindó detalles sobre cuánto costará armar el arbolito este año. "Conviene más completar que armar uno de cero porque, como todos sabemos, los precios están bastante complicados", comenzó diciendo.

Danilo Gonzalez

"A raíz de todo eso, nosotros  siempre tratamos de tener ofertas, o bien, ayudar un poco a armar el arbolito. De todos modos, los adornos no han aumentado tanto en comparación a lo que fue el año pasado, pero sí hay que ser realistas: venimos de todo un año arrastrando suba de precios, entonces por ahí se nota el cambio", reconoció el comerciante, sin embargo, mantuvo el optimismo y dijo que "podés armar un arbolito o complementarlo con algo nuevo porque tenemos ofertas para eso".

Dentro de este marco, el vendedor esbozó: "Más o menos, por darte un número al aire, para armar un arbolito de cero si no lo tenés, con 6 mil pesos te compras un arbolito, más unos adornos, 10 mil pesos podrías armar un árbol de navidad".

arbolito
Armar un árbol de Navidad requiere un gasto mínimo aproximado de 10 mil pesos.

"Una de las tradiciones que se maneja es siempre ponerle algo nuevo (al árbol). Lo que más se venden son las luces, y se encuentran grandes ofertas y modelos. Lo que sí se ha visto es que antes de la fecha (8 de diciembre), incluso hasta antes de comenzar diciembre, muchos habían empezado a hacer sus compras, sobre todo las luces se están vendiendo bien y algunos adornos", comentó el comerciante de la peatonal.

"También es verdad que el fin de semana anterior al 8 de diciembre se observa a muchas personas averiguando precios y comprando, más aún que nosotros hemos tenido la visita constante de uruguayos. Yo creería que para esta época del año será igual", estimó.

arbolito 1

"Pasado el 8 de diciembre, nosotros sacamos todo lo que tiene que ver con respecto a los adornos y ya viene lo que es en sí para la cena navideña, como copas y vasos, todo lo que encierra la cena navideña", concluyó Danilo.

Te puede interesar