Entre Ríos está bajo alerta naranja y amarilla por tormentas

Interés General 01/12/2023 Por Editor
Para este viernes, el SMN amplió la alerta y marcó el nivel de tormentas y lluvias intensas para todo el territorio entrerriano. A Concordia le corresponde alerta amarrilla. Los detalles del SMN.
mapa_alertas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una nueva alerta meteorológica para la provincia de Entre Ríos. Determinó que desde el sur hasta el centro de nuestra provincia se declaró para este viernes una alerta naranja, en tanto que desde el centro al norte, habrá una amarilla.

Alerta amarilla

Sobre la alerta amarilla, el organismo nacional informó que afectará a Paraná, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta naranja

Por otra parte, la alerta naranja abarcará a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar