![Familias de las 85 víctimas del atentado a la AMIA](/download/multimedia.normal.8d7dc058924199eb.RmFtaWxpYXMgZGUgbGFzIDg1IHbDrWN0aW1hcyBkZWwgX25vcm1hbC53ZWJw.webp)
Duro reclamo del presidente de la AMIA a la Justicia y el Congreso: “¿Cuántas décadas más van a pasar?”
El 18 de julio de 1994, un cochebomba se estrelló contra la sede israelí, causando 85 víctimas y más de 300 heridos.
Mientras el aeropuerto binacional Concordia- Salto ya alcanzó el 77% de ejecución del plan de obras y está previsto esté finalizado a mediados de 2024, también avanzan a buen ritmo las obras en el aeropuerto de Salto.
Sociedad 01/12/2023Las obras en el aeropuerto de Salto serán entregadas por etapas, estando planificada la primera de ellas para este mes de diciembre, las turbonadas ocurridas el pasado 9 de noviembre causaron algunas dificultades en la obra, lo que llevó a que se atrasara algunos días lo previsto, sumado a las precipitaciones y tormentas ocurridas en Salto durante este mes, publicó Diario Cambio de Salto.
De todas formas, se espera que la primera etapa quede lista en el mes de diciembre, tal cual estaba previsto de manera inicial. El aeropuerto de Salto forma parte del proyecto de acondicionamiento y de renovación en infraestructura y servicios que se lleva adelante en distintas terminales aéreas del país.
AEROPUERTO BINACIONAL
Por otra parte, días atrás el gobernador Gustavo Bordet había confirmado que "están garantizados" los fondos y que "no se detendrá" la construcción y readecuación del aeropuerto binacional Concordia-Salto Comodoro Pierrestegui, que alcanzó el 77% de ejecución del plan de obras con más de 140 trabajadores de la región. La obra es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 32 millones de dólares, otorgado directamente a la provincia.
El mandatario provincial aseguró que "para julio o agosto del año próximo se estarán concluyendo" los trabajos, que comprenden una pista de 2.000 metros para aviones de gran porte, vuelos regionales y transporte de carga. Eso, consideró Bordet, permitirá "salir con la producción de las economías regionales como arándanos y cítricos". También se está construyendo una nueva torre, una plataforma, un nuevo edificio aeroportuario con todos los requisitos para vuelos nacionales e internacionales y un nuevo y más amplio depósito de combustible. El aeropuerto, que será el único habilitado para aviones de grandes portes en todo el corredor del río Uruguay, forma parte del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.
AUMENTAR COMPETITIVIDAD
El objetivo del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos; aumentar la productividad; mejorar el posicionamiento turístico y la conectividad de esa región, para "atraer mayor cantidad de turistas".
"Será un aeropuerto de vanguardia, nuevo, con tecnología para garantizar la seguridad, que es clave", destacó el gobernador entrerriano. Asimismo, remarcó que es una obra que "no se va a paralizar, porque el crédito está asegurado" por la provincia.
AEROPUERTO DE RIVERA
Por otra parte, el aeropuerto binacional de Rivera será inaugurado el 11 de diciembre en una ceremonia que contará con la presencia del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou.
Se trata de una de las grandes apuestas del gobierno uruguayo para mejorar la conectividad de Uruguay con el mundo, y uno de los compromisos asumidos junto a Brasil.
Además de Lacalle Pou, estarán presentes en el acto autoridades de Brasil y del departamento de Rivera, así como ministros y representantes de Corporación América Airports Uruguay. Cabe recordar que en el mes de agosto el intendente de Salto, Andrés Lima, admitió que negocia para que el aeropuerto de Salto sea declarado binacional con Concordia, tomando la experiencia de lo ocurrido en Rivera.
El 18 de julio de 1994, un cochebomba se estrelló contra la sede israelí, causando 85 víctimas y más de 300 heridos.
Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere a los 78 años. Fue diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo en 1994 y 1999. Actualmente, estaba a cargo de la empresa familiar Etchevehere Rural S.R.L. En Concordia, ocupó por algunos meses la dirección del diario “Concordia” de su familia, luego se cruzó al Uruguay donde tenía un campo y vivió varios años en la vecina orilla, siempre ocupado en actividades ganaderas.
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