Con restricciones, fueron liberados los acusados de subir a golpes a una persona a un auto en Entre Ríos

Policiales 30/11/2023 Por Editor
El hecho se produjo el fin de semana pasado en una localidad entrerriana. Continúa la investigación mientras los implicados deberán cumplir una batería de medidas restrictivas para permanecer en libertad.
nogoyá

Una persona fue subida a la fuerza a un Fiat Punto “doblegando su resistencia a través de golpes”. El rodado fue interceptado por la Policía Caminera de Nogoyá. Rescataron a la víctima y detuvieron a tres presuntos agresores. Desde el anochecer del domingo hasta la tarde del martes, los acusados permanecieron detenidos en el marco de las actuaciones instruidas por Coacción.

Con el avance de las tareas judiciales, se dictaminó la libertad de los acusados, condicionada a quedar sujetos al estricto cumplimiento de una batería de restricciones, entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento a la víctima, la obligación de comunicar eventuales viajes, establecer domicilio legal para estar a derecho, y demás exigencias. De producirse un incumplimiento, no sólo operarán las consecuencias establecidas para el delito de Desobediencia Judicial, sino que también peligraría la continuidad de su deambular público.

La restricción de acercamiento apunta a proteger a la víctima, quien fuera puesto a salvo por efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en circunstancias en que era trasladado en un vehículo al que habría sido obligado a ingresar, con golpes mediante. Desde entonces, la justicia trabaja en dilucidar los pormenores del caso.

El hecho

Un hecho con características atípicas se registró durante tarde-noche del domingo en Nogoyá: una persona fue subida a la fuerza a un Fiat Punto, color rojo, “doblegando su resistencia a través de golpes”.

Ante ello, el Puesto Caminero de la zona fue alertado dado que el rodado podría desplazarse por Ruta 12. Fue así que poco más tarde el vehículo llegó al lugar donde estaba apostados los uniformados, quienes detuvieron la marcha del mismo.

Identificaron a cuatro ocupantes: tres con domicilio en la ciudad de Nogoyá y uno en una localidad aledaña. Este último sería quien habría sido golpeado, protagonista de la causa que se encuentra en etapa de investigación. 

Inicialmente “se puso a resguardo a la presunta víctima y ante el arribo de personal de la Jefatura Departamental Nogoyá “se detuvo a los nogoyaenses” quienes por orden de la Fiscalía “quedaron supeditados por el supuesto Delito de Coacción en flagrancia; y se secuestró el vehículo involucrado", afirmaron desde la Policía. (FM Estación Plus)

Te puede interesar