
Allanamientos por picadas ilegales: cuatro detenidos y secuestro de motos, armas y droga
Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.
El hecho se produjo el fin de semana pasado en una localidad entrerriana. Continúa la investigación mientras los implicados deberán cumplir una batería de medidas restrictivas para permanecer en libertad.
Policiales30/11/2023
Editor
Una persona fue subida a la fuerza a un Fiat Punto “doblegando su resistencia a través de golpes”. El rodado fue interceptado por la Policía Caminera de Nogoyá. Rescataron a la víctima y detuvieron a tres presuntos agresores. Desde el anochecer del domingo hasta la tarde del martes, los acusados permanecieron detenidos en el marco de las actuaciones instruidas por Coacción.
Con el avance de las tareas judiciales, se dictaminó la libertad de los acusados, condicionada a quedar sujetos al estricto cumplimiento de una batería de restricciones, entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento a la víctima, la obligación de comunicar eventuales viajes, establecer domicilio legal para estar a derecho, y demás exigencias. De producirse un incumplimiento, no sólo operarán las consecuencias establecidas para el delito de Desobediencia Judicial, sino que también peligraría la continuidad de su deambular público.
La restricción de acercamiento apunta a proteger a la víctima, quien fuera puesto a salvo por efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en circunstancias en que era trasladado en un vehículo al que habría sido obligado a ingresar, con golpes mediante. Desde entonces, la justicia trabaja en dilucidar los pormenores del caso.
El hecho
Un hecho con características atípicas se registró durante tarde-noche del domingo en Nogoyá: una persona fue subida a la fuerza a un Fiat Punto, color rojo, “doblegando su resistencia a través de golpes”.
Ante ello, el Puesto Caminero de la zona fue alertado dado que el rodado podría desplazarse por Ruta 12. Fue así que poco más tarde el vehículo llegó al lugar donde estaba apostados los uniformados, quienes detuvieron la marcha del mismo.
Identificaron a cuatro ocupantes: tres con domicilio en la ciudad de Nogoyá y uno en una localidad aledaña. Este último sería quien habría sido golpeado, protagonista de la causa que se encuentra en etapa de investigación.
Inicialmente “se puso a resguardo a la presunta víctima y ante el arribo de personal de la Jefatura Departamental Nogoyá “se detuvo a los nogoyaenses” quienes por orden de la Fiscalía “quedaron supeditados por el supuesto Delito de Coacción en flagrancia; y se secuestró el vehículo involucrado", afirmaron desde la Policía. (FM Estación Plus)

Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.




El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".


El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.

El Consejo Deliberante de la localidad aprobó la medida que durará hasta mitad de año y habilitó a que el Poder Ejecutivo local pueda pedir ayuda tanto de Nación como de la provincia

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.
.