El legendario canillita Antonio "Abuelo" Castro se despide de su quiosco en Estrada y Damián P. Garat

Antonio da fin a su ciclo como canillita de profesión para poder pasear con su familia y, sobre todas las cosas, descansar, luego de sufrir una lesión de la cual se está recuperando. "Yo estoy contento", afirmó.

Concordia30/11/2023EditorEditor
IMG-20231129-WA0013

Quien quedará en el recuerdo de muchos, hoy se retira de su emblemático quiosco donde supo alegrar la mañana de muchos concordienses llevando la información que transmitían los diarios impresos como EL SOL a cada ciudadano que habita en nuestra ciudad. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 concurrieron al domicilio de Antonio “Abuelo” Castro y dialogaron con el legendario canillita de Concordia. "En el año 72 estuve en el quiosco que estaba en el policlínico ferroviario junto a mi padre Ángel Agustín Castro y después me fui para dar inicio a mi propio emprendimiento como vendedor de diarios en el quiosco San Ignacio al cual estuve 38 años al servicio de la comunidad".

Y ahí comenzó su trayectoria "como vendedor del quiosco, donde hice a todos mis clientes y por el que me pude comprar una moto. Luego me compré un autito, siempre cambié de moto y cambié los autos también".

"De un momento para otro se me despertó esta enfermedad. Yo estaba bien y seguía trabajando, aunque hace tres años estoy jubilado, pero seguía trabajando con la venta del diario y el quiosco. Luego me atacó esta enfermedad que hizo que se descontrolara todo lo que venía haciendo, abandoné mis tareas habituales y no puede trabajar más", indicó Antonio anticipando el motivo por el que se despide.

"Cuando yo empecé junto a mi hija se vendía muy bien. Empezaron en el Sagrado Corazón y después se fueron a la escuela Vélez Sarsfield y se vendía bastante bien, tenía buenos clientes", recordó.

"Luego fueron creciendo los chicos e hicieron su familia, pero yo seguí con mi quiosco, cada uno agarró el camino de ellos. Cuando llegó la era digital que se pudrió todo porque cayeron las ventas, decían que íbamos a desaparecer por completo con la aparición de internet y todas esas cosas, pero nosotros seguimos igual", continuó "Abuelo" Castro.

"Lógico, se vendía menos, pero se seguía trabajando igual quedando con clientes fijos nomás",  señaló.

Por último, el recordado canillita que se ubicaba en calle Estrada y Damián P. Garat contó a qué se va a dedicar ahora: "Yo estoy contento. Si bien me dio un ACV y me estoy mejorando, la etapa que ya hice fue muy linda pero ya no quiero trabajar más. Entonces voy a abandonar lo que venía haciendo y me dedicaré a pasear", finalizó Antonio Castro canillita de profesión.

Te puede interesar
28-11-2025

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.

TABANO SC
Concordia28/11/2025

Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

concejo

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026

TABANO SC
Concordia27/11/2025

La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.