"El responsable de estos paros es el gobierno provincial", sostuvo secretaria adjunta de AGMER Concordia

La docente manifestó que "nuestro espíritu de negociación estuvo hasta el último momento". El paro continúa hoy jueves y el martes de la semana próxima.

Concordia 30/11/2023 Editor Editor
IMG-20231129-WA0022

La medida de fuerza del personal docente inició este miércoles, continúa este jueves y seguirá el martes de la semana próxima, según lo informado por la secretaria adjunta de Agmer seccional Concordia María José Chapitel, es en reclamo a la respuesta no favorable que tuvieron a la hora de negociar paritarias con el gobierno provincial. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, quien manifestó: "Nosotros le planteamos al gobierno que la oferta del 8,3% a pagar con los haberes de noviembre en los primeros días de diciembre era insuficiente y que no contemplaba el proceso inflacionario porque este 8,3% era la inflación que se midió en octubre".

"Desde nuestra fuerza le planteamos al gobierno actual una contraoferta y que, hasta el 28 de noviembre, se esperaba una respuesta. Al no haber notificación alguna, se declararon los paros que ya se habían resuelto en el Congreso, pero que la Comisión Directiva Central debía informar una vez que se haya conocido la definición del gobierno".

Por lo que "nosotros sostenemos que el responsable de estos paros es el Gobierno provincial porque nuestro espíritu de negociación estuvo hasta el último momento", indicó la secretaria adjunta de Agmer Concordia.

Posteriormente, la docente recordó que "los días donde que se implementará esta medida de fuerza son miércoles 29, jueves 30 y el martes que viene que es 5 de diciembre".

"Por supuesto, instamos a una nueva negociación salarial porque sostenemos que la herramienta que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para discutir salario debe ser la paritaria salarial que nos sienta en iguales condiciones a la patronal y a los docentes", concluyó la secretaria adjunta de Agmer Concordia, María José Chapitel.

Te puede interesar
asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

Lo más visto