Depravado realizaba exhibiciones obscenas a mujeres en una plaza concordiense y quedó detenido

Policiales 29/11/2023 Por Editor
El hecho delictivo tuvo lugar en plena tarde y el degenerado fue descubierto por el personal policial a través de las cámaras de seguridad.
Policía de Entre Ríos

Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó sobre la detención de un depravado que realizaba exhibiciones obscenas en una plaza de nuestra ciudad en plena tarde.

Al respecto, se precisó que eran las 17:10 horas de este martes cuando un sujeto estaba realizando exhibiciones obscenas en la plaza España a las mujeres que se encontraban en el lugar. La situación fue advertida por personal de la Sala de Monitores, quienes dieron aviso de lo ocurrido a funcionarios del Comando Radioeléctrico.

Por tal motivo, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y constataron la situación, procediendo a la aprehensión del depravado, quien se trataba de un hombre de 27 años de edad.

Finalmente, se mantuvo comunicación con la Unidad Fiscal en turno, quien confirmó la detención y dispuso que el sujeto sea trasladado hasta la alcaldía policial donde quedó a disposición de la Justicia.

Las exhibiciones obscenas son delito

Se entiende por exhibiciones obscenas al acto de mostrar en público los órganos genitales para que sean vistos por terceros sin voluntad de ello. Se encuentra tipificado como delito dentro Código Penal Argentino y sus penas pueden ir desde una multa y agravarse de seis meses a cuatro años de prisión si la víctima se trata de un menor de 18 años. "Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de trece años", establece el artículo 129 del CPA.

Te puede interesar