
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La Dirección de Economía Social de la Municipalidad dio por finalizados los cursos textiles. Los talleres de costura y diseño de lencería fueron presenciales y prácticos, de dictado semanal y en dos niveles: inicial y avanzado, conforme a la experiencia que poseían los participantes.
Los encuentros, que se llevaron adelante durante septiembre y noviembre y se realizaron en el Centro Cultural San Antonio, fueron dictados por Esmelda Torres Ávalos y Adriana Gisella Morilla; ambas son emprendedoras que se dedican al rubro textil, el cual es su medio de vida.
El destino de dichas capacitaciones fue orientado para que, una vez finalizado, puedan realizar actividades domésticas, brindar un servicio de costura básica en su barrio y, además, puedan iniciarse en la actividad textil avanzada con diseño y diferentes cursos de formación y/o especialización.

El director de Economía Social, dependiente de Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Gabriel Zubizarreta, indicó que “las disertantes brindaron una capacitación muy buena para los emprendedores”.
El funcionario destacó que “desde Economía Social se articula permanente con áreas claves tanto a nivel provincial como nacional para el aporte de microcréditos que funcionan como una garantía solidaria para personas que desarrollan emprendimientos productivos”.
Por su parte, Yamila Costen, integrante de Coordinación Textil del municipio, reveló que “fueron cursos intensivos de prácticas y con una capacidad muy importante de alumnos que concurrieron. Estamos muy contentos con las expectativas de la gente y, a su vez, muy agradecidos a ellos por haber finalizado esta instancia; son herramientas que abren el panorama en el mercado laboral”.
Por último, comentó que “desde el área de Economía Social nosotros ofrecemos varias herramientas a los emprendedores; desde microcrédito a ferias, para que ellos puedan comercializar sus productos”.
”Agradezco a las profesoras, a los alumnos que han acompañado en esta instancia de formación y al intendente Enrique Cresto por impulsar estas instancias”, culminó.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.