"Por respeto a la identidad y a la militancia"

La Agrupación radical “Don Osvaldo Sarli”, originaria de nuestra ciudad, emitió un nuevo comunicado en el que  cuestiona con severidad que el radicalismo haya sido marginado en la conformación del futuro gabinete.

Política29/11/2023EditorEditor
UCR

El comunicado de "La agrupación Sarli" se transcribe a continuación:

POR RESPETO A LA IDENTIDAD Y A LA MILITANCIA

El Radicalismo de Entre Ríos, de histórica tradición, que desde Laurencena al Dr. Sergio Montiel dio a la Provincia una serie de gobiernos ejemplares, no puede sino ver con preocupación la nómina de colaboradores anunciada por el Sr. Gobernador electo Rogelio Frigerio.

En efecto, en esta reñida elección nuestro partido aportó una estructura de militantes con presencia hasta el último rincón del territorio, la casi totalidad de los intendentes y jefes comunales electos pertenecen a la UCR.

El sacrificio y esfuerzo de nuestros afiliados y militantes ha logrado hazañas impensadas, como el triunfo en Concordia de un candidato radical, el Dr. Francisco "Gringo" Azcue, terminando con 40 años de hegemonía peronista. Sin embargo advertimos que, a la hora de formar el equipo que ha de gobernar Entre Ríos los próximos cuatro años, nuestra gente es dejada de lado privilegiando a supuestos "técnicos" que a veces ni siquiera son entrerrianos, o a personas de grupos minoritarios sin representación, facciones urribarristas o allegados personales al Sr. Frigerio.

La Agrupación Radical "Don Osvaldo Sarli", se siente en el deber de levantar su voz de protesta y alertar a afiliados y simpatizantes auténticamente radicales, acerca de una actitud que, como en el gobierno de Macri, intenta colocarnos de nuevo en el simple papel auxiliar de "furgón de cola" y no de protagonistas principales.

Resaltando además que tampoco en el gabinete del Sr. Frigerio, donde además de olvidar a la UCR, se "olvidaron" de integrar concordiense alguno, cuestiones que se las recordamos y exigimos también al Dr. Azcue.

LA IDENTIDAD NO SE CAMBIA

Terminada la campaña y por el honor a las banderas de nuestro Partido y del Comité Concordia, exigimos y de forma urgente, a las autoridades del comité local, cambiar y colocar un nuevo cartel en la sede partidaria, con la imagen de nuestros líderes históricos o del mismo Azcue, protagonista del histórico triunfo, esto solicitado por la memoria de los históricos militantes que ya no están, y que no hubiesen permitido el atropello a más de un mes de la elección, de tener adornadas las puertas del comité del Pueblo con un no afiliado como el Sr. Frigerio, solo por nombrar algunos como José Komarovsky, Eduardo Solari, Carlos Contin, Juan Ghiano, Abel Occhi, Rubito Sosa, Osvaldo Lamboglia; o los que como el Correligionario Sambrana derramaron lágrimas de emoción la histórica noche del 22 de octubre pasado.

"Ser socios pobres de un gobierno alejado del pueblo no es el estilo histórico de la UCR."

AGRUPACIÓN DON OSVALDO SARLI
Nogoyá, 28 de noviembre de 2023

Te puede interesar
gabas_0.jpg

Frigerio llega a las elecciones con déficit fiscal y sin gestión pública

TABANO SC
Política24/10/2025

El gobernador Rogelio Frigerio llega a las elecciones del próximo domingo con una gestión marcada por la ineficacia, la improvisación y la falta de rumbo político. Tras más de 20 meses en el poder, su gobierno no logró construir una agenda de desarrollo ni mostrar resultados concretos que mejoren la vida de los entrerrianos.

abo

ALEJANDRO CARBÓ ADVIRTIÓ QUE NO ESTÁ “NI EN BLANCO NI AUSENTES AL COMPROMISO”

TABANO SC
Política23/10/2025

Para el ex funcionario de Montiel, el radical Alejandro Carbó, las elecciones del próximo domingo 26 de octubre, casi que tienen que repetir un anterior mensaje del año 2023, en el cual expresaba: “somos habitantes de la tristeza y desazón, pero quedarnos en casa, agazapados esperando alguna salida o votar el regreso al corrupto pasado no es la solución”, esbozó el radical ortodoxo.

bordet

Bordet: “El domingo tenemos la oportunidad de comenzar a echar luz en tiempos de tanta oscuridad”

TABANO SC
Política22/10/2025

El ex gobernador Gustavo Bordet acompaño este miércoles en Villaguay a los candidatos de la lista Fuerza Entre Ríos que competirán el domingo representando al peronismo entrerriano para definir legisladores nacionales. “El camino posible es el de siempre: el del respeto, el de la palabra cumplida, el del Estado presente que escucha y responde. Porque cuando la política se pone del lado de la gente, la esperanza vuelve a ser una certeza”, expresó el diputado nacional.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.