"Por respeto a la identidad y a la militancia"

Política 29/11/2023 Por Editor
La Agrupación radical “Don Osvaldo Sarli”, originaria de nuestra ciudad, emitió un nuevo comunicado en el que  cuestiona con severidad que el radicalismo haya sido marginado en la conformación del futuro gabinete.
UCR

El comunicado de "La agrupación Sarli" se transcribe a continuación:

POR RESPETO A LA IDENTIDAD Y A LA MILITANCIA

El Radicalismo de Entre Ríos, de histórica tradición, que desde Laurencena al Dr. Sergio Montiel dio a la Provincia una serie de gobiernos ejemplares, no puede sino ver con preocupación la nómina de colaboradores anunciada por el Sr. Gobernador electo Rogelio Frigerio.

En efecto, en esta reñida elección nuestro partido aportó una estructura de militantes con presencia hasta el último rincón del territorio, la casi totalidad de los intendentes y jefes comunales electos pertenecen a la UCR.

El sacrificio y esfuerzo de nuestros afiliados y militantes ha logrado hazañas impensadas, como el triunfo en Concordia de un candidato radical, el Dr. Francisco "Gringo" Azcue, terminando con 40 años de hegemonía peronista. Sin embargo advertimos que, a la hora de formar el equipo que ha de gobernar Entre Ríos los próximos cuatro años, nuestra gente es dejada de lado privilegiando a supuestos "técnicos" que a veces ni siquiera son entrerrianos, o a personas de grupos minoritarios sin representación, facciones urribarristas o allegados personales al Sr. Frigerio.

La Agrupación Radical "Don Osvaldo Sarli", se siente en el deber de levantar su voz de protesta y alertar a afiliados y simpatizantes auténticamente radicales, acerca de una actitud que, como en el gobierno de Macri, intenta colocarnos de nuevo en el simple papel auxiliar de "furgón de cola" y no de protagonistas principales.

Resaltando además que tampoco en el gabinete del Sr. Frigerio, donde además de olvidar a la UCR, se "olvidaron" de integrar concordiense alguno, cuestiones que se las recordamos y exigimos también al Dr. Azcue.

LA IDENTIDAD NO SE CAMBIA

Terminada la campaña y por el honor a las banderas de nuestro Partido y del Comité Concordia, exigimos y de forma urgente, a las autoridades del comité local, cambiar y colocar un nuevo cartel en la sede partidaria, con la imagen de nuestros líderes históricos o del mismo Azcue, protagonista del histórico triunfo, esto solicitado por la memoria de los históricos militantes que ya no están, y que no hubiesen permitido el atropello a más de un mes de la elección, de tener adornadas las puertas del comité del Pueblo con un no afiliado como el Sr. Frigerio, solo por nombrar algunos como José Komarovsky, Eduardo Solari, Carlos Contin, Juan Ghiano, Abel Occhi, Rubito Sosa, Osvaldo Lamboglia; o los que como el Correligionario Sambrana derramaron lágrimas de emoción la histórica noche del 22 de octubre pasado.

"Ser socios pobres de un gobierno alejado del pueblo no es el estilo histórico de la UCR."

AGRUPACIÓN DON OSVALDO SARLI
Nogoyá, 28 de noviembre de 2023

Te puede interesar