"Por respeto a la identidad y a la militancia"

La Agrupación radical “Don Osvaldo Sarli”, originaria de nuestra ciudad, emitió un nuevo comunicado en el que  cuestiona con severidad que el radicalismo haya sido marginado en la conformación del futuro gabinete.

Política29/11/2023EditorEditor
UCR

El comunicado de "La agrupación Sarli" se transcribe a continuación:

POR RESPETO A LA IDENTIDAD Y A LA MILITANCIA

El Radicalismo de Entre Ríos, de histórica tradición, que desde Laurencena al Dr. Sergio Montiel dio a la Provincia una serie de gobiernos ejemplares, no puede sino ver con preocupación la nómina de colaboradores anunciada por el Sr. Gobernador electo Rogelio Frigerio.

En efecto, en esta reñida elección nuestro partido aportó una estructura de militantes con presencia hasta el último rincón del territorio, la casi totalidad de los intendentes y jefes comunales electos pertenecen a la UCR.

El sacrificio y esfuerzo de nuestros afiliados y militantes ha logrado hazañas impensadas, como el triunfo en Concordia de un candidato radical, el Dr. Francisco "Gringo" Azcue, terminando con 40 años de hegemonía peronista. Sin embargo advertimos que, a la hora de formar el equipo que ha de gobernar Entre Ríos los próximos cuatro años, nuestra gente es dejada de lado privilegiando a supuestos "técnicos" que a veces ni siquiera son entrerrianos, o a personas de grupos minoritarios sin representación, facciones urribarristas o allegados personales al Sr. Frigerio.

La Agrupación Radical "Don Osvaldo Sarli", se siente en el deber de levantar su voz de protesta y alertar a afiliados y simpatizantes auténticamente radicales, acerca de una actitud que, como en el gobierno de Macri, intenta colocarnos de nuevo en el simple papel auxiliar de "furgón de cola" y no de protagonistas principales.

Resaltando además que tampoco en el gabinete del Sr. Frigerio, donde además de olvidar a la UCR, se "olvidaron" de integrar concordiense alguno, cuestiones que se las recordamos y exigimos también al Dr. Azcue.

LA IDENTIDAD NO SE CAMBIA

Terminada la campaña y por el honor a las banderas de nuestro Partido y del Comité Concordia, exigimos y de forma urgente, a las autoridades del comité local, cambiar y colocar un nuevo cartel en la sede partidaria, con la imagen de nuestros líderes históricos o del mismo Azcue, protagonista del histórico triunfo, esto solicitado por la memoria de los históricos militantes que ya no están, y que no hubiesen permitido el atropello a más de un mes de la elección, de tener adornadas las puertas del comité del Pueblo con un no afiliado como el Sr. Frigerio, solo por nombrar algunos como José Komarovsky, Eduardo Solari, Carlos Contin, Juan Ghiano, Abel Occhi, Rubito Sosa, Osvaldo Lamboglia; o los que como el Correligionario Sambrana derramaron lágrimas de emoción la histórica noche del 22 de octubre pasado.

"Ser socios pobres de un gobierno alejado del pueblo no es el estilo histórico de la UCR."

AGRUPACIÓN DON OSVALDO SARLI
Nogoyá, 28 de noviembre de 2023

Te puede interesar
escuelas

El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior

TABANO SC
Política09/12/2025

Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.