El FdT obtuvo dictamen de mayoría y avanza el juicio político a miembros de la Corte

Se acusa a los magistrados de "mal desempeño de sus funciones" en las causas por la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, los fallos de coparticipación, de la ley del 2x1 en favor de represores y el manejo de la obra social del Poder Judicial.
Política29/11/2023EditorEditor
diputado

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados debatía este martes por la tarde los dictámenes impulsados por el Frente de Todos (FdT) de enjuiciamiento contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, a quien se acusa de "mal desempeño de sus funciones" en las causas por la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, los fallos de coparticipación y de la ley del 2x1 en favor de represores, y el manejo de la obra social del Poder Judicial.

Finalmente, el Frente de Todos obtuvo dictamen de mayoría para avanzar con el proceso de enjuiciamiento contra los cuatro jueces de la Corte Suprema.

Se acusa a los magistrados de "mal desempeño de sus funciones" en las causas por la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, los fallos de coparticipación, de la ley del 2x1 en favor de represores y el manejo de la obra social del Poder Judicial.

La firma de los despachos impulsados por el oficialismo se produjo a 12 días de la asunción del presidente electo Javier Milei, que rechaza el proceso de juicio político a los ministros Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti.

Al abrir la reunión, a las 15.15, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, había hecho un resumen del proceso de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones y señalado la elaboración de un dictamen por cada juez acusado.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-03-27-at-16.37.56.jpeg

Concejales justicialistas lanzaron una agenda provincial

TABANO SC
Política29/03/2026
Se realizó en Paraná el primer encuentro de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos, un espacio provincial que reunió a 60 ediles de todos los departamentos para debatir y compartir experiencias de gestión y fortalecer el rol de los Concejos Deliberantes como actores del desarrollo local.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto