“MigraCiudades” ya es una realidad en Concordia

Concordia 28/11/2023 Por Editor
La Municipalidad de Concordia recibió la certificación del proyecto 'MigraCiudades' por parte de OIM (Organización Internacional de Migraciones) y Concordia ya es parte de las ciudades certificadas migrantes del mundo.
Migraciudades 1

Los 12 municipios beneficiados por el programa de MigraCiudades, entre los que se encuentra Concordia, participaron de la entrega de certificaciones por las capacitaciones realizadas en el marco del programa. El evento tuvo lugar en la Sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones.

Mariano Guerrero, empleado jerárquico, valoró que "Concordia, de esta manera se coloca a nivel mundial como una de  las ciudades más receptivas de Migrantes. Esta certificación designa a la oficina local de atención al Migrante como punto focal (Decreto Nº 825/2023) a la Municipalidad de Concordia".

"Participaron 12 ciudades del país y aprobaron el proyecto. Este logro fue gracias al esfuerzo y compromiso de 14 empleados y funcionarios municipales que se capacitaron durante todo el año y fueron evaluados por OIM Y CIPPEC", precisó Guerrero.

"El siguiente paso es poner en funcionamiento la oficina de MigraCiudades en Concordia, donde OIM-ONU provee todo el mobiliario y sistema informático. Con este compromiso asumido buscamos fortalecer la gobernanza migratoria local", concluyó.

El programa

El programa MigraCiudades es una iniciativa de OIM – ONU Migración para el fortalecimiento de los gobiernos locales mediante la creación de oficinas de atención a la comunidad migrante y el establecimiento de un proceso de certificación. Este proceso incluye diversas instancias tales como diagnóstico, capacitación de los funcionarios, priorización y monitoreo de políticas públicas para potenciar el desarrollo de cada municipio.

Te puede interesar