“MigraCiudades” ya es una realidad en Concordia

La Municipalidad de Concordia recibió la certificación del proyecto 'MigraCiudades' por parte de OIM (Organización Internacional de Migraciones) y Concordia ya es parte de las ciudades certificadas migrantes del mundo.

Concordia 28/11/2023 Editor Editor
Migraciudades 1

Los 12 municipios beneficiados por el programa de MigraCiudades, entre los que se encuentra Concordia, participaron de la entrega de certificaciones por las capacitaciones realizadas en el marco del programa. El evento tuvo lugar en la Sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones.

Mariano Guerrero, empleado jerárquico, valoró que "Concordia, de esta manera se coloca a nivel mundial como una de  las ciudades más receptivas de Migrantes. Esta certificación designa a la oficina local de atención al Migrante como punto focal (Decreto Nº 825/2023) a la Municipalidad de Concordia".

"Participaron 12 ciudades del país y aprobaron el proyecto. Este logro fue gracias al esfuerzo y compromiso de 14 empleados y funcionarios municipales que se capacitaron durante todo el año y fueron evaluados por OIM Y CIPPEC", precisó Guerrero.

"El siguiente paso es poner en funcionamiento la oficina de MigraCiudades en Concordia, donde OIM-ONU provee todo el mobiliario y sistema informático. Con este compromiso asumido buscamos fortalecer la gobernanza migratoria local", concluyó.

El programa

El programa MigraCiudades es una iniciativa de OIM – ONU Migración para el fortalecimiento de los gobiernos locales mediante la creación de oficinas de atención a la comunidad migrante y el establecimiento de un proceso de certificación. Este proceso incluye diversas instancias tales como diagnóstico, capacitación de los funcionarios, priorización y monitoreo de políticas públicas para potenciar el desarrollo de cada municipio.

Te puede interesar
barrio2

Carta para el responsable: Un barrio abandonado, calles intransitables y un basural en lugar de una plaza

TABANO SC
Concordia 22/07/2024

Transitar por el barrio sin temor a reventar un neumático o quedar "colgado" en un pozo de dimensiones apoteóticas es casi imposible. Lo que debería ser una plaza es el sitio en donde los vecinos depositan la basura. Los vecinos dicen haber agotado los llamados telefónicos y esperan una respuesta, para ello, se armaron de fortalezas para hacer una nota dirigida al responsable.

Lo más visto