Frustraron contrabando de mochilas en Entre Ríos que provenían de Uruguay

El contrabandista fue descubierto tras ponerse nervioso durante las preguntas de rutina que le hicieron al cruzar el puente internacional.

Policiales27/11/2023EditorEditor
mochila 1

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de un cargamento de mochilas que un hombre intentó ingresar al país desde Uruguay en su auto con matrícula argentina.

El descubrimiento ocurrió cuando el conductor de un auto llegó al puente internacional “General San Martín” que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos. Durante las preguntas de rutina, el ciudadano argentino se puso nervioso y el personal del organismo sospechó que algo ocultaba.

Durante la inspección del rodado, descubrieron que tenía 94 mochilas nuevas escondidas en el baúl del rodado. Dado la poca variedad y la enorme cantidad del producto, se presume que tenía fines comerciales.

La maniobra significa una infracción al artículo 977 del Código Aduanero. Los agentes secuestraron la mercadería valuada en $950.000 y la multa alcanzaría los $2.850.000.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.