Falleció Patricia Salazar, exesposa de Spinetta y madre de sus cuatro hijos

Fue el gran amor del Flaco y estuvieron juntos 20 años, hasta que se separaron en 1995. A ella le escribió la insuperable "Seguir viviendo sin tu amor".

Show21/08/2021EditorEditor
FAMILIA SPINETTA

Patricia Beatriz Salazar, esposa durante casi dos décadas de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera, falleció este viernes.

Fue justamente su hija menor, la actriz Vera Spinetta, la que confirmó la noticia por medio de un posteo en su perfil de Instagram: “La Fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor. Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada”, escribió en el texto que acompaña una imagen de una joven Salazar.

Patricia y Luis Alberto Spinetta más de 20 años juntos, y casados legalmente durante 19, desde el 16 de septiembre de 1976 y se separaron en 1995. Sin embargo, y aunque el genial músico tuvo otros romances, continuaron vinculados afectivamente.

“Seguir viviendo sin tu amor”, una de las canciones más recordadas de Spinetta e incluida en el disco solista “Pelusón of milk” de 1991, fue escrita con Patricia como inspiración, según él mismo reconoció durante una entrevista en 2002.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
jacke

APOYÁ A CATHY

TABANO SC
Show13/09/2025

En exclusivo para esta HOJA dialogamos con Catherine Zavallo, de "tan sólo 17 años de edad" pero con un TALENTO impresionante, "dueña de una voz única", "carisma" e "interpretación indiscutible", según se pudo apreciar sobre el escenario..

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.