El ciclo lectivo 2024 se iniciará el 26 de febrero en Entre Ríos

Educación 25/11/2023 Por Editor
El Consejo General de Educación dio a conocer las fechas más relevantes del calendario escolar 2024, consensuadas con la próxima gestión.
1700857230jpg

El lunes 26 de febrero se iniciará el ciclo lectivo 2024 para la educación obligatoria en Entre Ríos y finalizará el viernes 20 de diciembre, con un total de 192 días de clases para cumplir con los objetivos planteados por las jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación. En tanto que el receso de invierno será del 8 al 19 de julio.

Si bien la resolución con el documento completo se publicará en los próximos días, las fechas centrales del calendario escolar fueron consensuadas entre la gestión saliente y la próxima, en el marco de la transición ordenada que está llevando adelante el gobierno provincial con los funcionarios que asumirán el 10 de diciembre.

Así lo remarcó el presidente del CGE, Martín Müller: “Como nos hemos comprometido en el Consejo Federal de Educación junto al resto de las provincias y como ha sido la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet en estos años de gestión, cumplimos nuevamente con el piso de 190 días de clases, que en definitiva ha sido siempre nuestro objetivo, el de ir ampliando las clases de nuestros estudiantes con más horas y más días, condición básica para lograr tener una mejor educación en la provincia”.

“Esto también es parte de los acuerdos, producto de la transición institucional de cambio de gestión en la que nos encontramos y ha sido consensuado con las próximas autoridades del Consejo General de Educación, que son quienes van a llevar a cabo la organización del calendario escolar y hacerlo cumplir”, subrayó Müller.

Fechas clave

Los alumnos y alumnas de la educación obligatoria, que incluye a la Educación Inicial, la Educación Primaria y la Educación Secundaria, cada una junto a sus modalidades y áreas, iniciarán las clases el lunes 26 de febrero de 2024 y finalizarán el ciclo lectivo el viernes 20 de diciembre.

Por otra parte, la Educación Superior comenzará el año académico el lunes 11 de marzo y también finalizará sus actividades el 20 de diciembre.

El receso de invierno será del 8 al 19 de julio para todos los niveles y modalidades.

Te puede interesar