Artista plástica de Concordia inaugurará su muestra de pinturas y esculturas "Percibir el entorno"

El encuentro tendrá lugar esta noche en la Fundación Magma. Los detalles.

Concordia24/11/2023EditorEditor
fundación magma

Este viernes 24 de noviembre la ingeniera y artista plástica concordiense Nidia Azzaretti inaugurará su muestra de pinturas y esculturas "Percibir el entorno" a partir de las 21 horas en la Fundación Magma, cuya sede se encuentra sobre calle Alberdi 119.

"Esta muestra surgió después de varios años de reencontrarme con mi parte más creativa y en la necesidad de compartir mis obras que son el reflejo de una realidad interna que se fue formando de la interacción con otras personas y de lo que a través de los sentidos recibí del entorno", expresó Nidia.

"El proceso fue continuo, se fue recreando y enriqueciendo con nuevas experiencias.
En este proyecto de arte incursioné en la pintura, la escultura, el dibujo y la acuarela", agregó.

Por otra parte, contó que en sus pinturas probó "con lo abstracto y lo figurativo, jugué con el uso del color, con formas básicas y orgánicas, con texturas para transmitir diversas sensaciones".

"Por eso espero que aquellos que conozcan mis obras disfruten el recorrido y me sentiré feliz si un pequeño detalle en los cuadros o esculturas llama la atención del observador y le provoca no quedar indiferente", concluyó Nidia Azzaretti, artista independiente de Concordia.

Te puede interesar
SIARRA

Empleado municipal cuestiona al concejal Sastre: “Cobra 3 millones de pesos y no le importa el trabajador”

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia han iniciado medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Según los empleados, la oferta presentada por el Ejecutivo está muy por debajo de las necesidades reales, considerando el impacto de la inflación en sus ingresos. Además, denunciaron que “el concejal Felipe Sastre cobra 3 millones de pesos” y que “no le interesa el empleado municipal”.

DOLAR

El dólar libre se está vendiendo a $ 1.320.- en el centro de Concordia.

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Esta tarde en las casas de cambio y las cuevas informales que venden la moneda americana en billetes, cotizaban por encima de los $ 1.300.- por unidad, un billete de 100 dólares, costaba $ 132.000.- aunque se compraba en $ 125.000.- la diferencia es la ganancia del cambista o lo que denominan en la jerga "spread". Ante la demanda, algunas casas de cambio dijeron que iban a restringir la venta a 1.000 dólares por persona, pero los clientes reciben un trato especial y pueden conseguir hasta 10.000.- dólares, oblando obviamente la suma de $ 13.200.000.-

Azcué Villa Adela 1

CENTRO DE SALUD DE VILLA ADELA ATIENDE LAS 24 HORAS Y CUENTA CON UNA AMBULANCIA 0 KM

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Durante la mañana de este martes, el Intendente Francisco Azcué visitó el Centro de Salud de Villa Adela, el cuál desde hace un mes cuenta con atención durante las 24 horas y una ambulancia 0 Km adquirida por la Municipalidad de Concordia. “Administramos bien para destinar recursos e invertir en esto que es importante: tener un Estado presente” destacó.

Lo más visto
nestor-choplin-1

Trasladarán a la granja "El Potrero" de Gualeguaychú a un joven condenado por abuso sexual de Concordia.

TABANO SC
Judiciales25/03/2025

Un joven de nuestra ciudad, condenado por un juez de primera instancia de Concordia a 8 años de prisión efectiva, fue apresado pasado el mediodía de hoy con el fin de dar cumplimiento inmediato a la medida tras conocerse la confirmación de la condena por el Tribunal de Casación de Concordia, de tal manera que, en las próximas horas Néstor Alejandro Choplin, será entregado a las autoridades penitenciarias en Gualeguaychú.