Camioneta de ENERSA quedó colgada sobre un puente en mal estado que une Concordia y Federación

Un grupo de vecinos autoconvocados que utilizan el camino de empalme de Ruta 28 y la Autovía 14, en zona de Colonia San Justo, reclaman por un puente-calzada en mal estado que terminó de colapsar cuando una camioneta de la empresa provincial ENERSA pasaba con un grupo de trabajadores en su interior.
Concordia24/11/2023EditorEditor
federación concordia 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Leonel Narvit, vecino de la zona agradeció que, afortunadamente, "no hubo que lamentar lesionados, que es lo más importante, ni pérdidas materiales, solo un susto para los muchachos de la empresa ENERSA, a la que pertenece la camioneta".

"El siniestro se produjo en el famoso puente o calzada del arroyo Gualeguaycito que divide el departamento Federación con el departamento Concordia. Está ubicado en la ruta interna que une Colonia La Paz, departamento Federación y Colonia San Justo, departamento Concordia", explicó Leonel.

Posteriormente, Leonel aclaró que en una de las fotos tomadas durante el incidente marcó claramente la división entre departamento Concordia y Federación: "Desde nuestra comuna de Gualeguaycito siempre hemos tenido una respuesta y una solución, pero por supuesto momentánea, porque esa parte le corresponde al departamento Concordia, a Vialidad y la Junta de Gobierno de Colonia San justo".

federación concordia 2

"Es más, se nota claramente en la foto, en la cual está marcada la división, que en otra oportunidad se rompió del lado de Federación y se hizo un parche con cemento que hasta ahora está aguantando a pesar de lo deteriorado que está el puente", señaló el vecino.

"Hemos llamado varias veces a Vialidad de Concordia y, lamentablemente, jamás han puesto voluntad para dar al menos una solución momentánea, pero bien hecha. Personalmente creo que no le costaría tanto a Vialidad de Concordia enviar unos camiones con cemento para hacer un parche como se hizo del otro lado hasta que se pueda realizar una nueva calzada o puente", mencionó.

"Sin este puente, se complica la vida a muchas personas de la ciudad de Los Charrúas, Colonia San justo, El Redomón y viceversa, habitantes de la zona del departamento Federación que también utilizamos mucho ese puente para cruzar hacia el departamento Concordia", expresó por último Narvit.

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto