Camioneta de ENERSA quedó colgada sobre un puente en mal estado que une Concordia y Federación

Un grupo de vecinos autoconvocados que utilizan el camino de empalme de Ruta 28 y la Autovía 14, en zona de Colonia San Justo, reclaman por un puente-calzada en mal estado que terminó de colapsar cuando una camioneta de la empresa provincial ENERSA pasaba con un grupo de trabajadores en su interior.

Concordia24/11/2023EditorEditor
federación concordia 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Leonel Narvit, vecino de la zona agradeció que, afortunadamente, "no hubo que lamentar lesionados, que es lo más importante, ni pérdidas materiales, solo un susto para los muchachos de la empresa ENERSA, a la que pertenece la camioneta".

"El siniestro se produjo en el famoso puente o calzada del arroyo Gualeguaycito que divide el departamento Federación con el departamento Concordia. Está ubicado en la ruta interna que une Colonia La Paz, departamento Federación y Colonia San Justo, departamento Concordia", explicó Leonel.

Posteriormente, Leonel aclaró que en una de las fotos tomadas durante el incidente marcó claramente la división entre departamento Concordia y Federación: "Desde nuestra comuna de Gualeguaycito siempre hemos tenido una respuesta y una solución, pero por supuesto momentánea, porque esa parte le corresponde al departamento Concordia, a Vialidad y la Junta de Gobierno de Colonia San justo".

federación concordia 2

"Es más, se nota claramente en la foto, en la cual está marcada la división, que en otra oportunidad se rompió del lado de Federación y se hizo un parche con cemento que hasta ahora está aguantando a pesar de lo deteriorado que está el puente", señaló el vecino.

"Hemos llamado varias veces a Vialidad de Concordia y, lamentablemente, jamás han puesto voluntad para dar al menos una solución momentánea, pero bien hecha. Personalmente creo que no le costaría tanto a Vialidad de Concordia enviar unos camiones con cemento para hacer un parche como se hizo del otro lado hasta que se pueda realizar una nueva calzada o puente", mencionó.

"Sin este puente, se complica la vida a muchas personas de la ciudad de Los Charrúas, Colonia San justo, El Redomón y viceversa, habitantes de la zona del departamento Federación que también utilizamos mucho ese puente para cruzar hacia el departamento Concordia", expresó por último Narvit.

Te puede interesar
feria1

HOY CULMINA LA 32° EDICIÓN DE LA “FERIA DE LAS GOLONDRINAS” EN CONCORDIA

TABANO SC
Concordia20/04/2025

El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.

PASEANDO

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.

TABANO SC
Concordia19/04/2025

La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

Estacionamiento

ESTACIONAMIENTO MEDIDO LIBERADO EN SEMANA SANTA

TABANO SC
Concordia16/04/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.

Cooperativismo 1 (1)

CONCORDIA FUE SEDE DE UNA JORNADA PARA FORTALECER EL COOPERATIVISMO

TABANO SC
Concordia16/04/2025

En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.

Calles

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES DE ESTE MARTES.

TABANO SC
Concordia15/04/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.

Lo más visto
1

CINCO MUJERES Y DOS VARONES DETENIDOS POR SUPUESTA TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN.

TABANO SC
Policiales20/04/2025

Ayer, Personal de División Drogas Peligrosas dio cumplimiento a 03 órdenes de Allanamientos, sobre radio jurisdiccional de Comisaría Octava, en inmediaciones de calles La Pampa y Dr. Florenza. Sobresale de la información policial que en el hecho se detuvieran a cinco mujeres y a dos varones, lo que marcaría el hecho que se está dando con cada vez más frecuencia que el comercio en los narcokioscos quedan en manos de mujeres.