Comenzará a subir el nivel del lago y CTM de Salto Grande mantiene el alerta en 14,30 metros

También recomendaron evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente. Qué dice el informe de CTM de este jueves.

Concordia 23 de noviembre de 2023 Editor Editor
INUNDACIONES (1)

Este jueves 23 de noviembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Por otra parte, hasta la hora 15:00 de este viernes, el caudal evacuado variará entre 23.500 y 25.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente". Mientras que "el nivel del embalse tenderá a 32,00 metros".

Asimismo, CTM reitera que "en los próximos días podrían alcanzarse los 14,30 y 14,50 metros en los puertos de Concordia y Salto, respectivamente".

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de mañana viernes 24 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Asistencia a las familias evacuadas

Teniendo en cuenta dicho panorama, desde la Municipalidad de Concordia aseguraron que desde la secretaría de Desarrollo Social se refuerzan los operativos de asistencia y acompañamiento que se realizan en los centros de evacuados y se trabaja en la habilitación de nuevos espacios para recibir a más familias. Al respecto, se recuerda que se encuentra habilitado el número gratuito 103 para solicitar asistencia en las evacuaciones.

Finalmente, Defensa Civil recomienda a los vecinos informarse por las vías oficiales y utilizar como referencia principal los partes diarios de CTM, a los efectos de evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente.

Te puede interesar
Lo más visto