Comenzará a subir el nivel del lago y CTM de Salto Grande mantiene el alerta en 14,30 metros

También recomendaron evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente. Qué dice el informe de CTM de este jueves.

Concordia 23/11/2023 Editor Editor
INUNDACIONES (1)

Este jueves 23 de noviembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Por otra parte, hasta la hora 15:00 de este viernes, el caudal evacuado variará entre 23.500 y 25.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente". Mientras que "el nivel del embalse tenderá a 32,00 metros".

Asimismo, CTM reitera que "en los próximos días podrían alcanzarse los 14,30 y 14,50 metros en los puertos de Concordia y Salto, respectivamente".

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de mañana viernes 24 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Asistencia a las familias evacuadas

Teniendo en cuenta dicho panorama, desde la Municipalidad de Concordia aseguraron que desde la secretaría de Desarrollo Social se refuerzan los operativos de asistencia y acompañamiento que se realizan en los centros de evacuados y se trabaja en la habilitación de nuevos espacios para recibir a más familias. Al respecto, se recuerda que se encuentra habilitado el número gratuito 103 para solicitar asistencia en las evacuaciones.

Finalmente, Defensa Civil recomienda a los vecinos informarse por las vías oficiales y utilizar como referencia principal los partes diarios de CTM, a los efectos de evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente.

Te puede interesar
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.