
FERIADOS: Cuándo es el próximo feriado y cuántos quedan en el año
Termina el feriado por el Día de la Soberanía Nacional y sólo quedan dos en 2023. Los detalles.
Interés General20/11/2023
Editor
La Argentina transita un feriado nacional este lunes 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional y solo quedan dos días no laborables en 2023.
El Día de la Soberanía Nacional es en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, cuando los soldados argentinos expulsaron al ejército anglo-francés que buscaba conquistar el territorio nacional.
El próximo feriado es el viernes 8 de diciembre será feriado con el día de la Inmaculada Concepción de María. Luego, el lunes 25 de diciembre será feriado por Navidad. Ambos son feriados inamovibles.
Cuántos fines de semana largo quedan
- Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre
- Del sábado 23 al lunes 25 de diciembre
Qué significa feriado trasladable
Según el artículo 6 de la Ley Nacional 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.
Qué significa feriado inamovible
Son los que caen en una fecha exacta, y no se los puede reprogramar, como Navidad.


Cómo hacer postre estilo chajá en vasito: fresco, rápido y sin horno
Una versión fácil y rápida del clásico chajá, lista en menos de 30 minutos y sin necesidad de horno.

Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Autoridades uruguayas investigan múltiples consultas de bañistas de distintas edades que ingresaron el río y salieron con picazón.
Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

Salto inhabilitó playas del lago tras detectar la presencia de cianobacterias algales
La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.
.









