FERIADOS: Cuándo es el próximo feriado y cuántos quedan en el año

Termina el feriado por el Día de la Soberanía Nacional y sólo quedan dos en 2023. Los detalles.

Interés General20/11/2023EditorEditor
calendario

La Argentina transita un feriado nacional este lunes 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional y solo quedan dos días no laborables en 2023.

El Día de la Soberanía Nacional es en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, cuando los soldados argentinos expulsaron al ejército anglo-francés que buscaba conquistar el territorio nacional.

El próximo feriado es el viernes 8 de diciembre será feriado con el día de la Inmaculada Concepción de María. Luego, el lunes 25 de diciembre será feriado por Navidad. Ambos son feriados inamovibles. 

Cuántos fines de semana largo quedan

  • Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre
  • Del sábado 23 al lunes 25 de diciembre

Qué significa feriado trasladable

Según el artículo 6 de la Ley Nacional 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Qué significa feriado inamovible

Son los que caen en una fecha exacta, y no se los puede reprogramar, como Navidad.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.