Balotaje: quedó preso en la cárcel el hombre que defecó un sobre en la urna

El juez federal de Paraná ordenó detener y trasladar a la cárcel de la capital al hombre que afectó el balotaje en una escuela de Federación.

Policiales19/11/2023TABANO SCTABANO SC
federacion-materia-fecal-elecciones-2023jpg

A las 17 de este domingo fue alojado en la Unidad Penal 1 de Paraná, el hombre de 51 años que en la mañana decidió defecar un sobre de votación en la escuela donde se encontraba sufragando en el balotaje.

En la mañana se produjo un severo incidente dentro de una escuela de Federación, donde se descubrió que un votante había defecado dentro de un sobre en el mismo acto eleccionario.

El acusado fue demorado por personal policial, quien solicitó instrucciones al juez federal de Paraná, Leandro Ríos.

El magistrado dispuso que el infractor que afectó la realización del acto democrático, fuera finalmente detenido, y en la tarde derivado directamente al Penal de la capital entrerriana.

carceljpg

En la tarde de este domingo quedó alojado en la cárcel, y entre el lunes o martes será indagado.

El delito que se le endosará, es haber violado el artículo 134 del Código Nacional Electoral, que reprime la obstaculización al transporte de urnas y documentos y efectos electorales.


El hombre de Federación se dedica al trabajo vinculado con la operación de PC.

Desde los Tribunales federales de Paraná, se hizo saber que la Junta Electoral decidirá qué va a pasar con los pocos votos que quedaron afectados por la materia fecal.

Ante esto, se dispuso inmediatamente la colocación de otra urna, por lo que la elección nunca se detuvo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.