Desplazados por la creciente del río Uruguay piden seguridad y fumigación

Alertaron sobre la predominante presencia de malvivientes oportunistas para "robar lo poco que le queda a esta gente", manifestó un vecino, quien mencionó que temen por los mosquitos que abundan.

Concordia19/11/2023EditorEditor
IMG-20231118-WA0008

Vecinos del barrio Nebel Sur hicieron reiterativo su reclamo solicitando la presencia policial en la zona de Av. Castro y Ejército Argentino, producto de que delincuentes merodean por las casas de los desplazados con intenciones de sustraer cualquier artefacto de valor. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Osvaldo Rivero, vecino del barrio Nebel Sur quien se refirió a las problemáticas que se encuentran viviendo. "Salgo en referencia a todos los que la estamos pasando mal y estamos transitando esta difícil situación", aclaró en primer lugar.

IMG-20231118-WA0007

Posteriormente, expresó que cuando supieron que el río podría alcanzar los 14 metros, "se imaginarán las incertidumbres de muchos que estamos en esta zona y lo mismo le debe pasar a los demás barrios afectados por la creciente sobre qué va suceder con nuestros hogares".

"Desde hace un tiempo que entre los vecinos nos vamos comunicando y estamos alertas porque hay malvivientes que rondan por el barrio, mirando si hay alguien que esté cuidando las casas que están inundadas", manifestó.

"En otra oportunidad nosotros hemos pedido y hemos hecho público la necesidad de presencia policial en el barrio, al menos colocando una garita por Avenida Castro como ha sucedido en anteriores inundaciones", pidió ante la inseguridad que viven los vecinos inundados del barrio Nebel Sur.

IMG-20231118-WA0009

"Como podrán ver, no hubo una respuesta de las autoridades a nuestro petitorio y los delincuentes atosigan a las familias. Cualquier cosa les sirve, lo poco que les queda a estas personas a los malvivientes no les importa, si pueden robarlo lo hacen", aseguró con preocupación.

Por otro lado, el vecino del barrio Nebel Sur también solicitó que "fumiguen las casas que no han sido afectadas aún por el agua. Es más, hay vecinos que tienen planta alta y no abandonaron sus hogares, pero la cantidad de mosquitos que se pueden ver de tardecita y a la noche es impresionante: no te dejan dormir y es peligroso para todos".

"No sabemos qué mosquitos son y qué consecuencias pueden traer; en otros barrios han fumigado previniendo por el dengue, pero por ahora acá nadie se acercó y no te contestan los llamados", señaló Osvaldo por último.

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
Joven Perdida

Buscan ubicar a una joven

PROVINCIALES
09/05/2025

Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad

WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.