El pedido del CCISC para no implementar el carril único por calle San Luis fue elevado al Concejo Deliberante

Días pasados, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia emitió una declaración pública donde expresó diferentes argumentos en oposición a la implementación del Carril Preferencial para el Transporte Público de Líneas Urbanas de Pasajeros sobre calle San Luis, que el Concejo Deliberante dispuso por ordenanza en el marco de la implementación del Programa Municipal de Movilidad Urbana.

Concordia18/11/2023EditorEditor
CARRIL - CALLES SAN LUIS (2)

Ante estas expresiones, el Ejecutivo Municipal resolvió remitir al Concejo Deliberante el pedido público de la institución comercial con el propósito que los concejales y concejalas se expidan al respecto.

“La solicitud que presentó en los medios el Centro de Comercio, Industria y Servicios fue remitida al Concejo Deliberante, para que puedan reconsiderarse los plazos y formas de implementación de esta medida”, señalaron desde el Ejecutivo Municipal.

“Como en diferentes acciones que impulsó el intendente Enrique Cresto en su gestión, estamos priorizando el diálogo y la construcción de consensos para consolidar objetivos comunes”, agregaron.

“Se estaba avanzando gradualmente en las acciones preliminares para la implementación de la medida. Estábamos en la instancia de diálogo, de intervención en el territorio, de poner en marcha una campaña de difusión y concientización y de ejecución de trabajos iniciales”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“Ante esta postura que públicamente planteó el Centro de Comercio, el intendente resolvió, con buen criterio, retomar el debate en el ámbito del Concejo Deliberante, donde se aprobó la ordenanza correspondiente, para consensuar diferentes aspectos y garantizar que al implementarse la medida se cumpla con el objetivo principal de beneficiar a la ciudad y a los vecinos”, concluyó.

(Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.