UDAAPA hizo el cierre anual de las escuelas sustentables

La secretaría municipal que promueve el cuidado del medioambiente realizó el cierre de actividades en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad junto a la Red de Escuelas Sustentables.

Concordia 18/11/2023 Editor Editor
IMG-20231117-WA0078

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la coordinadora del evento, María de los Ángeles Petit, quien detalló que "son 40 escuelas que están participando activamente de la red, además de oenegés y diferentes grupos que trabajan en el cuidado del medioambiente".

"Es un poco el cierre de 8 años de gestión, en donde UDAAPA con su equipo de educación ambiental ha trabajado con miles de chicos en las escuelas en los diferentes niveles, primario, secundario, terciario y universitario", indicó Petit. 

Del mismo modo, la abogada y coordinadora del evento señaló la transformación que se ha realizado en los años de gestión. "Siempre se priorizaron estos temas, hemos trabajado con muchas áreas; de UDAAPA forman parte tres áreas: Saneamiento Ambiental que se encuentra trabajando en proyectos industriales en cuanto a todo el control de los certificados del impacto ambiental que emite la provincia de Entre Ríos y se trabaja junto a la secretaría de Ambiente de la Provincia y también con el arbolado público".

Otra es "el área de Educación Ambiental que está cargo de la red de escuelas sustentables". Y la tercera área es "la administración del campo El Abasto, junto con la subsecretaría de Servicios Públicos", destacó María de los Ángeles Petit.

Te puede interesar
Lo más visto