UDAAPA hizo el cierre anual de las escuelas sustentables

La secretaría municipal que promueve el cuidado del medioambiente realizó el cierre de actividades en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad junto a la Red de Escuelas Sustentables.

Concordia18/11/2023EditorEditor
IMG-20231117-WA0078

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la coordinadora del evento, María de los Ángeles Petit, quien detalló que "son 40 escuelas que están participando activamente de la red, además de oenegés y diferentes grupos que trabajan en el cuidado del medioambiente".

"Es un poco el cierre de 8 años de gestión, en donde UDAAPA con su equipo de educación ambiental ha trabajado con miles de chicos en las escuelas en los diferentes niveles, primario, secundario, terciario y universitario", indicó Petit. 

Del mismo modo, la abogada y coordinadora del evento señaló la transformación que se ha realizado en los años de gestión. "Siempre se priorizaron estos temas, hemos trabajado con muchas áreas; de UDAAPA forman parte tres áreas: Saneamiento Ambiental que se encuentra trabajando en proyectos industriales en cuanto a todo el control de los certificados del impacto ambiental que emite la provincia de Entre Ríos y se trabaja junto a la secretaría de Ambiente de la Provincia y también con el arbolado público".

Otra es "el área de Educación Ambiental que está cargo de la red de escuelas sustentables". Y la tercera área es "la administración del campo El Abasto, junto con la subsecretaría de Servicios Públicos", destacó María de los Ángeles Petit.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.