

El acto se llevó adelante en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia. Al respecto, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, quien valoró las políticas públicas que se gestionaron en este gobierno.
"Este es un programa del Estado nacional, que se llama MTEySS el cual gestionamos junto al intendente en el mes de febrero ante la ministra de Trabajo Kelly Olmos. Nos daban 50 cupos. Enrique le planteó ciertas situaciones que se necesitaban en Concordia y se logró aumentar ese cupo que la misma ministra de Trabajo lo reconoció".
"Esto no es al azar, es una decisión del intendente que ha gestionado y, por algo, en sus 8 años que estuvo a cargo de la intendencia ha transformado nuestra ciudad y los dirigentes se demuestran con los hechos, no falta decir que los hechos están a la vista de todos", enfatizó.
Por otro lado, el intendente Enrique Cresto compartió sus palabras: "Como decía Guillermo, esta agencia de empleo lo dijo la ministra Kelly Olmos, quien es una de las más activas de la Argentina y tiene que ver con la ciudad de Concordia, una ciudad que recibe a muchísima gente, más que nada a jóvenes de diferentes lugares del país que vienen a buscar trabajo; quizás a las actividades informales".
"Esta agencia de empleo lo que hace es capacitar a muchos de esos jóvenes, más de 4.000 personas han pasado por la oficina de Guillermo y de Griselda Jachú, y a todos se los ha ayudado de algún modo", continuó.
Gestionarán otros 200 proyectos para microemprendedores
"Este año se gestionaron 200 proyectos para microemprendedores, y vamos a gestionar 200 más antes de que termine el año para que esta rueda siga en su curso, y tiene que ver con la política de empleo a nivel nacional que está en la premisa del programa que lleva adelante Sergio Massa", adelantó el intendente Cresto.
Así, "personas que tienen un emprendimiento en su casa, sea del rubro que sea, está siendo contenido por el Estado, dándole la capacitación y un incentivo a seguir adelante", señaló el intendente.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Hallaron muerta en una zanja a una estudiante de 18 años que era buscada desde anoche

Abuso sexual agravado Declaran culpables a policías de Paraná que abusaron a adolescentes de 13 y 15 años


Rechazaron la excarcelación de tres mujeres acusadas de extorsionar al soldado que se suicidó en Olivos

.





