Fue denunciado por violencia, pero se atrincheró amenazando con quitarse la vida y prendió fuego una casilla

El violento hecho tuvo lugar este fin de semana y se produjeron severos daños materiales producto del incendio. El agresor quedó detenido.

Policiales14/11/2023EditorEditor
violencia 1

Un violento episodio ocurrió en Federación minutos antes de las 21 horas de este sábado cuando tras una denuncia por violencia familiar, se ordenó excluir a un hombre del hogar.

El hecho tuvo lugar cuando personal del la Comisaría del Menor y Familia, acompañado de personal de la Guardia Especial, intentó desalojar al acusado de una vivienda ubicada en el Ex Emplazamiento de Federación luego de que una mujer radicara una denuncia y pidiera auxilio.

Según se indicó, durante el operativo el sujeto se negó a acatar la orden judicial, amenazando al personal actuante y manifestando deseos de atentar contra su propia vida para no ser excluido del hogar. En ese marco, el hombre se encerró en una casilla de madera que sería su morada y allí prendió fuego el interior del lugar.

Inmediatamente, el personal de la Guardia Especial mediante la utilización de un ariete logró salvar la vida de esta persona, quien empuñaba un elemento punzante en su mano, por lo que fue reducido y se logró salvaguardar su integridad física.

No obstante, y de acuerdo a las medidas dispuestas por la fiscalía en turno, el sujeto fue detenido por desobediencia judicial, resistencia a la autoridad e incendio, todos delitos flagrantes.

Cabe mencionar que el fuego se propagó a otra casilla de madera lindante que sería de un familiar. Inmediatamente asistieron Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el incendio evitando que otras viviendas cercanas fueran alcanzadas por las llamas.

Te puede interesar
caco

Ladrón de batería detenido a la madrugada con el botín dentro de una mochila

TABANO SC
Policiales08/09/2024

Si bien dijo que la "había comprado", la hora en que el sujeto circulaba y el paso apurado que emprendió cuando vio el móvil policial, alerto a los funcionarios que el joven no iba precisamente a tomar su puesto de trabajo, sino que andaba rapiñando. Al pedirle que muestre el contenido de la mochila, se encontraron con una batería -arrancada a la fuerza cortando los cables- por lo cual ordenaron que sea detenido.

Lo más visto