Vecinos de Carretera La Cruz piden la limpieza de los desagües y la renovación de las bombas de agua de la Defensa Sur

Vecinos del barrio Carretera La Cruz mostraron ante nuestras cámaras las condiciones en las que se encuentra el desagüe de la Defensa Sur.

Concordia12/11/2023EditorEditor
IMG-20231111-WA0016

En el lugar, Jorge Guibaudo contó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "el problema que yo estoy viendo es que para el barrio Ex Aero Club el agua se extendió porque no dan abasto las bombas para desagotar, entonces está superando el agua a las bombas de la defensa", afirmó el vecino.

IMG-20231111-WA0017

"Desde mi punto de vista, las bombas de agua no están bien. Yo había hecho una denuncia en el 2008 porque veía que la Defensa Sur no era confiable a mi punto de vista", opinó. "En estos momentos debería haber un ingeniero hidráulico frente de la defensa, porque hay gente que está al frente que son compañeros de trabajo, pero no están nombrados. Nadie tiene jerarquía y hay incertidumbre",  señaló Jorge quien a su vez trabaja dentro de la defensa. 

Luego, el referente barrial continuó: "Estas bombas están prendidas hace tres días, y no se notaba hasta este sábado por la mañana que se esté achicando el reservorio. El agua hace un retroceso porque va todo entubado para la zona del Tiro Federal. Una vez que se llena el reservorio tiene más agua el reservorio que el caudal que va para la bomba. Entonces no se nota, no tiene como una cascada; si es todo lo contrario que me lo desmientan. Pero para mí estamos a un paso de pedir auxilio a Hidráulica de la Provincia que nos ayude con bombas porque creo que las bombas no están bien", manifestó Guibaudo. 

IMG-20231111-WA0018

Por último, en el recorrido el vecino señaló a nuestras cámaras uno de los desagües que tenía residuos atascados: "Miren las condiciones en las que se encuentran los desagües, y eso que se supone que el personal recorrió estos lugares y limpió los drenajes, pero en estas condiciones nos encontramos en plena emergencia hídrica donde muchas familias se están inundando,  es todo pérdida para estas familias humildes", finalizó el referente barrial de Carretera La Cruz.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.