Circula una aplicación falsa de Mercado Pago y los comerciantes toman recaudos para no ser estafados

También advirtieron que les han presentados comprobantes de pago falsificados. Las modalidades de estafas no tienen límites.

Concordia 11/11/2023 Editor Editor
tatiana

Se están a viralizando videos en las redes sociales sobre la circulación de una aplicación falsa de Mercado Pago que se utiliza para estafar a todo aquel que use esa herramienta como medida de cobro o transferencia, es por eso que cronistas de estas páginas consultaron a los negocios cómo afrontan esta problemática.  

Tatiana Maschio, trabajadora de un importante drugstore de nuestra ciudad, contó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 sobre las medidas que se toman para no ser estafados. "A la hora de la compra-venta con este tipo de aplicaciones nos aseguramos de tener abierta la aplicación, ya sea en el dispositivo móvil o en la computadora, y hasta que no llega la notificación de que se efectuó el pago no se hace entrega de la compra", explicó Tatiana.

La trabajadora manifestó que desde el sector se ven obligados a ese tipo de medidas por las estafas donde "a veces hasta te muestran comprobantes falsos, te lo muestran así nomás y esta adulterado". Como consecuencia, "sí o sí se espera al momento de la acreditación del dinero en la cuenta del negocio", aclaró desde la atención al cliente. 

A su vez, aclaró que "en la actualidad todo el mundo usa billetera virtual, casi son pocos los que se manejan con el efectivo; se usa débito, crédito o moneda digital". "Nosotros trabajamos con todas las alternativas, por eso también es prescindible el control, porque hoy en día no podes confiarte", advirtió la empleada del drugstore. 

Por otro lado, Tatiana se refirió a que hay comprobantes de transferencias que son muy parecidos al original. "Nos ha pasado que nos enviaron comprobantes falsos. Hay comprobantes que están muy bien falsificados como también hay otros que es muy notorio que son falsos". En ese sentido, "hay que estar muy atentos porque a veces, cuando uno hace pedidos grandes, se maneja con transferencia y es fundamental esperar a que ingrese el pago para luego enviar el producto".

"Nosotros nos manejamos así porque ya nos ha pasado esa situación que te dicen que tarda en hacerse la transferencia y era puro cuento", alertó Maschio.

Por último, la empleada del drugstore se refirió a el uso del PosNet: "Siempre será recomendable el uso del PosNet, pero lo que hoy en día pasa es que muchos se están queriendo manejar con el tema de las transferencias y te dicen no tienen la tarjeta. De todas formas, si es con compra de débito se pide la documentación para verificar que sean los titulares de las tarjetas y firman en los comprantes, el cual es un escudo para nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.