Familias de cinco localidades entrerrianas cumplirán el sueño de la casa propia

Se realizaron los sorteos de 174 unidades habitacionales que ejecuta en las localidades de Santa Elena, Urdinarrain, Pueblo Liebig, Villa del Rosario y La Paz con financiamiento nacional y provincial.

Provinciales 11/11/2023 Editor Editor
1699622813jpg

Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Santa Elena, Domingo Rossi; de Pueblo Liebig, Julio Pintos; y de Villa del Rosario, Vanina Perini. También asistieron el viceintendente de Urdinarrain, Jorge Riehme; el diputado provincial, Sergio Castrillón y la senadora departamental electa, Patricia Díaz.

Además, estuvieron presentes los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Miriam Espinoza y Juan José Martínez y las representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais y Carolina Schaab.

Para Santa Elena se sortearon 16 viviendas; en Urdinarrain 40; en Pueblo Liebig 50 unidades habitacionales; en Villa del Rosario ocho y en La Paz 60 viviendas. Las familias que participaron se inscribieron y actualizaron sus datos a través del Registro de Demanda Habitacional online que se implementó a comienzos de 2018.

Al respecto, Bisogni expresó “la alegría que tenemos en el gobierno cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabajó durante la gestión de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el intendente de Santa Elena, Domingo Rossi, manifestó que “estamos dando un paso más con 16 soluciones habitacionales. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”.

Aseveró que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para todos los habitantes.”

En tanto, el viceintendente de Urdinarrain, Jorge Riehme, afirmó que “el sorteo constituye una posibilidad para que 40 vecinos puedan tener su vivienda propia. Tenemos una importante demanda habitacional y con este acto logramos que 40 familias de la localidad puedan cumplir un anhelo tan grande como es el contar con un espacio para vivir dignamente. Esperamos con ansias el momento en que se entreguen estas viviendas”.

A su turno , el presidente municipal de Pueblo Liebig, Julio Pintos, señaló que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan, en un tarea que llevamos adelante con el gobierno nacional, el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.

El jefe comunal subrayó que “estos son los momentos por los que vale la pena estar en el lugar donde estamos y es ver que 50 familias van a tener su hogar, su espacio, su lugar de construcción a futuro. Esto tiene un valor incalculable, que significa la tranquilidad dentro de una vivienda propia”.

Finalmente, el diputado Castrillón felicitó a las familias que fueron beneficiadas y valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

Los sorteos estuvieron certificados por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitidos en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Te puede interesar
Lo más visto