Un incendio arrasó con 12 mil pollitos de una avícola en Entre Ríos

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en un galpón de pollos de la localidad de Santa Elena. A pesar de la labor de dos dotaciones Bomberos Voluntarios, se produjeron considerables pérdidas.

Policiales10/11/2023EditorEditor
avícola 1

Un incendio que se desató en la madrugada de hoy en uno de los galpones de una empresa avícola en la localidad de Santa Elena arrasó con unos 12 mil pollitos. El fuego fue controlado por los bomberos voluntarios, que trabajaron durante casi tres horas para sofocar las llamas.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Elena, Javier Schnitman, precisó que se registraron daños materiales de consideración, ya que el galpón estaba repleto de pollitos. "Los empleados alcanzaron a sacar algunos, pero hubo muchos que murieron", dijo.

avícola 3

Schnitman explicó que el incendio se inició alrededor de las 2:15 de la madrugada y destacó la rápida intervención de los bomberos, que llegaron al lugar tras recibir un llamado de alerta de la policía. "Cuando llegaron los bomberos, ya había avanzado mucho el fuego y las pérdidas fueron grandes en animales, porque no alcanzaron a sacar la totalidad", concluyó.

En tanto, desde la Comisaría de Santa Elena se confirmó que murieron alrededor de 12 mil pollitos y que, según el último reporte de bomberos, el incendio se habría iniciado por una falla técnica en las instalaciones del establecimiento.

avícola 2

El firma que sufrió el incendio es una de los más importantes del país, dedicada a la producción de pollos parrilleros. El galpón afectado por el incendio es uno de los tantos que se ven a la vera de la ruta, con una superficie de unos 100 metros cuadrados. Allí se alojan los pollitos hasta que alcanzan el peso adecuado para ser trasladados a otros establecimientos.

Te puede interesar
daiana

Caso Daiana: un cuerpo que no descansa en paz

TABANO SC
Policiales21/10/2025

El jueves 16, a las 4 de la tarde, los restos de Daiana Magalí Mendieta, 22 años, fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Gobernador Mansilla, en el departamento Tala. Su cuerpo había sido encontrado la mañana del martes 7 en el fondo de un pozo de una casa abandonada, a 6 kilómetros de este pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto