Gob er ola de cuidados

El Gobierno y los gremios acordaron un nuevo salario inicial docente de 40 mil pesos desde diciembre

Nacionales 19/08/2021 Por Editor
El aumento del nuevo salario mínimo se realizará en tres tramos , desde octubre hasta diciembre, y regirá en todo el país.
TROTTA
Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron hoy en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo, confirmaron esta tarde fuentes gremiales.

Esas sumas convenidas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

El Gobierno y docentes se reunieron hoy para definir la paritaria

Los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA) se reunieron con Nicolás Trotta para reanudar la discusión por la paritaria federal del sector y discutir un aumento salarial y otras condiciones laborales y de ingresos.

El encuentro, que se realizó a partir de las 12.30 en el Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y de la Biblioteca Nacional de Maestros), contó también con la presencia de los dirigentes sindicales y los integrantes del Consejo Federal de Educación.

Días atrás, sindicalistas y funcionarios habían pasado a un cuarto intermedio en la inauguración de las negociaciones para analizar la propuesta oficial y la contraoferta gremial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado la importancia de la apertura del diálogo para monitorear el acuerdo firmado este año y analizar las condiciones de trabajo de los docentes de forma previa al encuentro de noviembre próximo, como lo había determinado el decreto que reinstitucionalizó la negociación convencional.

Trotta había señalado, de forma previa a ese cuarto intermedio, que este mes se percibió el aumento de julio sobre el salario mínimo docente garantizado y, en septiembre, se incrementará otra vez, al igual que las sumas por Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y material didáctico.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar