Entre Ríos: El SMN extendió la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes y sábado

La alerta abarca todo el territorio provincial como así también una amplia zona del país.

Interés General 10/11/2023 Editor Editor
o_1689204983

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por lluvias y tormentas que afectará a toda la provincia de Entre Ríos.

Según se informó desde el ente nacional, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". Además, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

IMG-20231110-WA0000
Las alertas por tormentas abarcan varias provincias, incluida Entre Ríos.

Este viernes a la mañana y a la noche, como así también el sábado a la madrugada, se presentará la mayor inestabilidad en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay.

En Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, las tormentas serán más intensas durante la mañana de hoy viernes, además de la madrugada y mañana del sábado.

En tanto, el viernes a la tarde y noche, como así también madrugada de sábado, la inestabilidad se dará en los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Finalmente, en Gualeguay y Victoria el alerta está vigente para la mañana, tarde y noche de viernes, pero también para la madrugada de sábado.

Te puede interesar
Lo más visto