Entre Ríos: El SMN extendió la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes y sábado

La alerta abarca todo el territorio provincial como así también una amplia zona del país.

Interés General10/11/2023EditorEditor
o_1689204983

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por lluvias y tormentas que afectará a toda la provincia de Entre Ríos.

Según se informó desde el ente nacional, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". Además, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

IMG-20231110-WA0000
Las alertas por tormentas abarcan varias provincias, incluida Entre Ríos.

Este viernes a la mañana y a la noche, como así también el sábado a la madrugada, se presentará la mayor inestabilidad en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay.

En Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, las tormentas serán más intensas durante la mañana de hoy viernes, además de la madrugada y mañana del sábado.

En tanto, el viernes a la tarde y noche, como así también madrugada de sábado, la inestabilidad se dará en los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Finalmente, en Gualeguay y Victoria el alerta está vigente para la mañana, tarde y noche de viernes, pero también para la madrugada de sábado.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.