
Colocan nomencladores de calles de diferentes barrios de Concordia
A través del programa municipal de Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría de Producción y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, se colocaron nomencladores en el barrio Chaco Peñaloza, promoviendo y fortaleciendo la participación de los vecinos concordienses en los procesos de desarrollo urbano.
Concordia10/11/2023

En este sentido, la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, valoró el trabajo realizado en la gestión del intendente Enrique Cresto con este programa "que beneficia y le da participación a vecinos de toda la ciudad llegando a cara uno de los barrios concordienses con propuestas positivas de avance y desarrollo".
“Desde el comienzo de esta gestión, uno de los programas que el Intendente priorizó en recursos y despliegue fue el Presupuesto Participativo. El objetivo fue claro: ampliar los alcances del programa para que más vecinos y vecinas tengan la oportunidad de proponer, decidir y ejecutar proyectos beneficiosos para la comunidad”, señaló Gervasi.
“El aumento en los fondos del Presupuesto Participativo manifiesta la voluntad política de que la población pueda tomar sus decisiones y trabajar en conjunto con el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida”, añadió la funcionaria.
“En este último año, con el apoyo del Intendente y del secretario Guillermo Satalía Méndez, hubo un crecimiento muy importante del programa y un impacto muy positivo en la comunidad, lo que claramente marca un camino que deberían profundizar en las próximas gestiones”, concluyó.
(Prensa Municipalidad de Concordia)


EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY
En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

Reclamo de adjudicatarios del IAPV: consideran “impagables” las nuevas cuotas
Vecinos del barrio Techo Digno, beneficiarios del IAPV, protestan por el esquema de pago que se les quiere imponer, calificándolo de inalcanzable para familias trabajadoras. Exigen que el canon de uso abonado durante ocho años sea reconocido en las cuotas.

Este martes por la noche se llevó a cabo el acto eleccionario en la asamblea que definió la próxima conducción de la histórica Biblioteca Popular Olegario Víctor Andrade.


Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

La Intersindical en Defensa de Iosper marchó a Casa de Gobierno en protesta por el proyecto de creación de OSER en reemplazo de la obra social de la provincia

Elecciones 2025: votan Chaco, Jujuy, Salta y San Luis para renovar legislaturas y autoridades locales
Los comicios de este domingo serán decisivos para el futuro político de cada distrito y marcarán el inicio de un calendario electoral intenso en el país.

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER
En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.

El informe del jefe de Gabinete revela la distribución de ATN: Entre Ríos entre las provincias con mayor asistencia.
A pesar de las declaraciones oficiales, un reciente informe detalla la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), ubicando a Entre Ríos entre las provincias que más fondos recibieron durante la actual gestión.

Imagen escalofriante: lesión del capitán de Nueva Chicago, Stefano Callegari, contra Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional
El defensor sufrió la fractura de su tobillo izquierdo tras un cruce de Jeremías Perales. Fue sobre el final del partido disputado en Jujuy, y el agresor recibió la tarjeta roja de inmediato.