Estudiantes de la escuela “María Elena Walsh” quieren malvinizar Concordia

Jóvenes de quinto y sexto año de dos escuelas secundarias organizaron actividades para visibilizar la Guerra de Malvinas. El relato de la profesora que impulsó el proyecto.

Concordia 08/11/2023 Editor Editor
IMG-20231107-WA0011

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la profesora de la escuela 'María Elena Walsh', Liliana Rueda, quien se refirió al trabajo que realizan los jóvenes: "El espacio curricular es 'Prácticas comunicacionales 1' que tienen los chicos que van a ser futuros bachilleres en comunicación y yo soy la docente", puso en contexto primeramente. "Se trata de un trabajo en conjunto entre la escuela María Elena Walsh y la escuela secundaria N°25 'San Martín'", agregó.

maría elena walsh

"A principio de año les presenté el proyecto y ellos aceptaron en seguida. Comenzamos a trabajar entrevistando a veteranos y veteranas; enfatizo a las veteranas porque siempre están invisibilizadas", recalcó la docente. "También entrevistamos al  intendente (Enrique Cresto) en el Municipio", añadió Liliana.

"La idea de este proyecto es como dice el hashtag (etiqueta) 'Yo quiero malvinizar Concordia', que los chicos crearon para publicar en Instagram, ya que los jóvenes utilizan mucho las redes sociales. Significa que los ciudadanos de Concordia sepan que las Malvinas son argentinas y que no dejen de reclamar por la soberanía argentina sobre las islas. Ese es el objetivo", indicó la profesora. 

IMG-20231108-WA0001

Posteriormente, la docente se refirió a otras actividades que realizaron los jóvenes estudiantes en la cátedra: "Hicieron banderas con el hashtag de 'Yo quiero malvinizar Concordia'. Actualmente están participando en un torneo de fútbol y a la camiseta le agregaron las Islas Malvinas, eso me sorprendió".

"También hay que mencionar un reconocimiento que recibieron de la Dirección de la Departamental de Escuelas de Concordia donde destacaron que nuestro proyecto es de interés educativo; esto es parte de una revista digital que estamos tratando de imprimir porque uno no deja de querer tener el formato papel", valoró.

Sobre la producción, la profesora agregó: "La revista tiene 140 páginas y todo el mundo nos dice que se parece más a un libro que a una revista. Hicimos un trabajo impresionante de seis meses, fue un trabajo constante. Nuestra primera entrevista fue el 25 de abril y concluimos en octubre".

Finalmente, la profesora mencionó que habían sido invitados a participar de la Feria del Libro para exponer su proyecto. Sin embargo, cabe recordar que el evento cultural fue suspendido debido a la creciente del río Uruguay que afecta a tantas familias concordienses. A pesar de la noticia, "desde la Dirección de Cultura nos dijeron que nos darán una nueva fecha y un nuevo lugar para exponer nuestro trabajo a la comunidad", contó con alegría Liliana.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.