LALCEC Concordia continúa otorgando turnos para el control de manchas y lunares

Desde la entidad aclararon que el cupo es limitado y gratuito. También continúan con las inscripciones para las mamografías gratuitas.

Concordia 07/11/2023 Editor Editor
margarita damino

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la presidenta de LALCEC Concordia, Margarita Damino, quien se refirió a las inscripciones para el chequeo gratuito de lunares y manchas que organizan desde la institución, en una campaña de prevención del cáncer de piel.

"Estamos anotando las inscripciones para la campaña de prevención del cáncer de piel. La semana que viene, desde el lunes 13 de noviembre hasta el viernes17 van a estar atendiendo en LALCEC las doctoras dermatólogas, que son del Hospital Felipe Heras y de la Asociación Dermatológica Argentina", explicó Margarita.

"Son 20 turnos por día. Ya completamos el cupo del primer día. Recordemos que son un cupo limitado con un máximo de 100 turnos, así que estamos anotando a todas las personas que quieran hacerse revisar de lunares y manchas", indicó Margarita. 

Sobre este tema, mencionó además que las inscripciones continuarán este miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 horas en la sede de LALCEC que se encuentra ubicada en Urquiza 769.

Mamografías gratuitas

Por otro lado, anunció también que siguen anotando y dando órdenes para hacer mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica. "Eso sigue todo el mes de noviembre. Empezamos el 1 de septiembre dando órdenes para mamografía y seguimos todo el mes de octubre dando turnos a las mujeres que tienen entre 40 y 65 años de edad. Nosotros le damos la orden y la persona va al Instituto de Imágenes Mamarias y ahí le realizan la mamografía", destacó. "Es totalmente gratuita, no tienen que abonar nada", aclaró finalmente la presidenta de LALCEC, Margarita Damino.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.