Avanza a paso firme la construcción de viviendas del IAPV en Estancia Grande

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) está logrando avances significativos en la construcción de las nuevas viviendas en la localidad de Estancia Grande.

Concordia 07/11/2023 Editor Editor
IMG-20231106-WA0028
Intendente de Estancia Grande Javier Goldin

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el intendente Javier Goldin expresó que "desde el inicio de esta gestión, el compromiso de la municipalidad de Estancia Grande por brindar soluciones habitacionales a sus ciudadanos ha sido una prioridad fundamental".

"Con ese objetivo, el gobierno local ha cedido terrenos estratégicos al IAPV para llevar a cabo la ejecución de las viviendas. Esta iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer a más habitantes la oportunidad de acceder a una vivienda digna y, con ello, mejorar su calidad de vida", continuó Goldin.

Posteriormente, el mandatario hizo énfasis en "la importancia de estas obras para la comunidad, ya que generan expectativas positivas al proporcionar soluciones habitacionales. Trabajando en estrecha colaboración con el IAPV, se busca mantener el ritmo acelerado de construcción para cumplir con las expectativas y necesidades de los habitantes de Estancia Grande porque, de este modo, el plan habitacional implementado en esta localidad es un ejemplo del compromiso conjunto entre el gobierno local y provincial para desarrollar proyectos que beneficien a la población más vulnerable". "El objetivo es garantizar el acceso a una vivienda digna, mejorando así las condiciones de vida de la comunidad en su totalidad", agregó.

"El IAPV, en colaboración estrecha con el gobierno local, se ha puesto en marcha una estrategia integral para la construcción de las viviendas, abarcando la planificación, diseño, financiamiento y ejecución de las obras. Asimismo, se ha implementado un proceso de selección justo y transparente, asegurando que las viviendas sean otorgadas a aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos y se encuentren en situación de vulnerabilidad", precisó el jefe comunal de Estancia Grande.

"Los nuevos hogares son modernos, seguros y cuentan con todas las comodidades necesarias para una vida confortable. Se ha prestado especial atención a la calidad de los materiales utilizados y al diseño arquitectónico, que se adapta a las características y necesidades de la zona", aclaró.

"El impacto positivo de este avance se siente en toda la comunidad de Estancia Grande. Por eso las familias beneficiadas podrán disfrutar de un hogar propio, lo que les brinda estabilidad y mejorar su calidad de vida. Además, la construcción de estas viviendas ha revitalizado la zona, atrayendo inversiones y fomentando un sentido de pertenencia entre los habitantes", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto