
Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.
Las víctimas de los engaños entregaron importantes cantidades de dólares y pesos argentinos.
Provinciales06/11/2023
Editor
Los delincuentes están a la orden del día y lamentablemente en Paraná y otras dos localidades entrerrianas se concretaron nuevas estafas bajo la modalidad de cambio de billetes. Estos hechos ocurrieron en los últimos días y las víctimas entregaron fuertes sumas de dinero en dólares y pesos argentinos.
En esta ocasión, los estafadores realizaban llamadas a teléfonos fijos, haciéndose pasar por familiares de las víctimas, y con el pretexto de la “situación económica y aumento de la inflación”, les decían que debían cambiar los billetes y ellos los ayudarían. Tal es así, que todas las personas hicieron entrega de sus ahorros.
“La modalidad siempre es la misma: llaman a teléfonos fijos y a través del cuento del tío les hacen entregar dinero haciéndose pasar por familiares o conocidos”, informó la Jefa de la División de Delitos Económicos, Eliana Galarza, y sostuvo que “lo que cambia es la historia que cuentan. En esta ocasión, les dijeron a las víctimas que debían entregar los dólares por la situación del país y el contexto inflacionario”.
Asimismo, se corroboró que todos damnificados, al menos cinco familias, habían entregado una abultada suma de dólares y billetes de denominación nacional.
Tres estafas en Paraná
Galarza informó que “en Paraná se concretaron tres estafas en la zona de la Comisarías Décima, Tercera y Segunda”. Señaló que están trabajando arduamente para dar con los delincuentes y hasta el momento se logró la identificación de dos vehículos, con lo que los estafadores habrían pasado a buscar el dinero, Un VW UP gris, radicado en Buenos Aires y un Peugeot 208, de color blanco, cuya titularidad está radicada en Neuquén.
Otras dos en el interior de la provincia
En tanto en las localidades de Villa Elisa, departamento Colón, y en Basavilbaso, departamento Uruguay, ocurrieron dos estafas de las mismas características.
Arduo trabajo de investigación
Tras los hechos acontecidos, el personal de la División de Delitos Económicos de la Policía, junto con diversas jurisdicciones de Entre Ríos y personal policial de otras provincias, se encuentran abocados a dar con los delincuentes que concretaron dichas estafas. “Hasta el momento los resultados están en proceso ya que se tienen identificados tres vehículos utilizados para concretar las estafas, dos de Paraná y uno en la ciudad de Colón", cerró Galarza. (ElOnce)

Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Actualizaron la recompensa para quienes den datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, quien desapareció el 25 de julio de 2004 en San Benito, cuando tenía 13 años, y nunca más fue vista de nuevo. La recompensa es de 5 millones de pesos.

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración




La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,


Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.
.