Hubo múltiples estafas mediante el "cuento del tío" en Entre Ríos durante los últimos días

Las víctimas de los engaños entregaron importantes cantidades de dólares y pesos argentinos.

Provinciales06/11/2023EditorEditor
dólar

Los delincuentes están a la orden del día y lamentablemente en Paraná y otras dos localidades entrerrianas se concretaron nuevas estafas bajo la modalidad de cambio de billetes. Estos hechos ocurrieron en los últimos días y las víctimas entregaron fuertes sumas de dinero en dólares y pesos argentinos. 

En esta ocasión, los estafadores realizaban llamadas a teléfonos fijos, haciéndose pasar por familiares de las víctimas, y con el pretexto de la “situación económica y aumento de la inflación”, les decían que debían cambiar los billetes y ellos los ayudarían. Tal es así, que todas las personas hicieron entrega de sus ahorros.

“La modalidad siempre es la misma: llaman a teléfonos fijos y a través del cuento del tío les hacen entregar dinero haciéndose pasar por familiares o conocidos”, informó la Jefa de la División de Delitos Económicos, Eliana Galarza, y sostuvo que “lo que cambia es la historia que cuentan. En esta ocasión, les dijeron a las víctimas que debían entregar los dólares por la situación del país y el contexto inflacionario”.

Asimismo, se corroboró que todos damnificados, al menos cinco familias, habían entregado una abultada suma de dólares y billetes de denominación nacional.

Tres estafas en Paraná

Galarza informó que “en Paraná se concretaron tres estafas en la zona de la Comisarías Décima, Tercera y Segunda”. Señaló que están trabajando arduamente para dar con los delincuentes y hasta el momento se logró la identificación de dos vehículos, con lo que los estafadores habrían pasado a buscar el dinero, Un VW UP gris, radicado en Buenos Aires y un Peugeot 208, de color blanco, cuya titularidad está radicada en Neuquén. 
Otras dos en el interior de la provincia

En tanto en las localidades de Villa Elisa, departamento Colón, y en Basavilbaso, departamento Uruguay, ocurrieron dos estafas de las mismas características.

Arduo trabajo de investigación

Tras los hechos acontecidos, el personal de la División de Delitos Económicos de la Policía, junto con diversas jurisdicciones de Entre Ríos y personal policial de otras provincias, se encuentran abocados a dar con los delincuentes que concretaron dichas estafas. “Hasta el momento los resultados están en proceso ya que se tienen identificados tres vehículos utilizados para concretar las estafas, dos de Paraná y uno en la ciudad de Colón", cerró Galarza. (ElOnce)

Te puede interesar
estacion

Tras la tormenta cedió el edificio de la antigua estación de Villa Dominguez.

TABANO SC
Provinciales26/10/2025

Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
CABEZA

Conmoción en Rosario del Tala por el hallazgo de restos óseos en zona rural

TABANO SC
Policiales01/11/2025

La comunidad de Rosario del Tala y zonas aledañas se encuentra conmocionada tras el hallazgo de restos humanos en un sector de la Ruta Provincial N°15, que conecta la ciudad con la zona rural de Sauce Norte. El descubrimiento fue realizado por un vecino que se encontraba trabajando en el lugar y observó una bolsa negra sospechosa a un costado del camino.