PARO DOCENTE: las aulas estarán vacías este lunes

Provinciales 05/11/2023 Por Editor
El gobernador Gustavo Bordet explicó que durante su gestión se mantendrá el compromiso asumido de estar por encima de la inflación, pero no puede comprometer al futuro gobierno.
1654550280jpeg

El mandatario provincial visitó este viernes la ciudad de Viale para asistir a la 21 edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. En ese marco, fue consultado sobre el paro anunciado por Agmer luego de la reunión paritaria llevada a cabo en la jornada, y explicó: "Lo que le estamos proponiendo a los docentes es, primero, conocer el índice de inflación que se dará a conocer a mediados de noviembre y, como lo venimos haciendo, sobre ese índice fijar un porcentaje de aumento que supere esa inflación. Eso lo que hemos hecho todo este tiempo”.

En cambio, “los gremios están pidiendo adelantar aumentos de noviembre, diciembre y enero”, aclaró y ratificó que “no podemos llevar adelante una respuesta porque tenemos mandato hasta el 10 de diciembre. No podemos comprometer períodos de gobierno que no son nuestros”.

“En el tiempo que nos toca gobernar los salarios le van a seguir ganando a la inflación, esto es lo importante y lo venimos haciendo. Creo que hay que seguir dialogando y poder encontrar una solución que conserve el poder adquisitivo del salario y posibilite terminar con normalidad el calendario del ciclo lectivo”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar