
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Santos Avallone, secretario adjunto de STEM (Sindicato de Trabajadores Municipales) se refirió a la adjudicación de los terrenos.
En primer lugar, el gremialista agradeció al "intendente, al Ejecutivo completo y a todos los concejales de distintos partidos y espacios y a los trabajadores municipales, a toda comisión y cuerpo delegados de nuestro gremio; estoy muy agradecido porque han aprobado (la adjudicación de los terrenos".
En ese mismo sentido Avallone brindó detalles sobre la extensión del predio. "Son 6 manzanas en total: dos son para IAPV y cuatro manzanas para sortear entre los compañeros municipales".
"La necesidad es muy grande. Hay una gran demanda de terrenos, y hacer una vivienda propia hoy no es fácil", reconoció Avallone.
Posteriormente, detalló que "son 24 familias por manzana y está asignado el lugar que es en la zona norte, es decir, en calle Diamante, La Pampa, Padres Capuchinos y Sara Neira. Es una zona alta".
"Fuimos varias veces a verlo en varias oportunidades. Está ubicado frente al barrio 21 de Septiembre. La verdad es que es una muy buena zona", opinó. "Hoy la necesidad es muy grande y más para los empleados municipales, por eso esto es un logro muy importante, gracias nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestro intendente Enrique Cresto. También tenemos que agradecer al señor Benedetto que siempre ha estado presente en todo este tema", continuó.
"La construcción de las viviendas va a ser tipo autoconstrucción y la idea es sortear primero los predios y cada cual que tenga la oportunidad de hacer su vivienda a su gusto. Esa es la idea y se van a adjudicar, calculo, a partir del 15 de noviembre, fecha en que serán sorteados todos los lotes", destacó por último Avallone.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.

Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.