El Polo Binacional Salto Grande completó un nuevo ciclo de capacitaciones en los puntos digitales

Se trató de cursos de ofimática de nivel inicial e incluyeron contenidos de operador de Windows y conocimiento de las herramientas Word y Excel.

Concordia03/11/2023EditorEditor
salto grande

Se capacitaron más de cuarenta participantes en cinco puntos digitales del departamento Concordia.

La propuesta se dirigió a personas sin formación previa, permitiendo la introducción al uso de nociones básicas para Windows, el procesador de textos Word y el uso de planillas de cálculo Excel; herramientas elementales de oficina que son demandadas en el mercado laboral actual. En noviembre se dictará la segunda etapa con inscripciones aún abiertas.

Las clases fueron dirigidas por el Instituto Argentino de Computación tras la propuesta e identificación de la demanda por parte del Polo Binacional de Salto Grande, desde donde se gestionó la iniciativa. Los cursos fueron diseñados exclusivamente para los puntos digitales.

“El desarrollo de los programas de capacitación y formación para mejorar destrezas laborales es uno de los temas que abordamos, en vista de la creciente demanda que de estos conocimientos exige el actual mercado laboral”, manifestó el vicepresidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Juan Domingo Orabona.

“Con esta propuesta seguimos reduciendo la brecha digital, incorporando a nuevas personas al mundo digital, sumando capacidades y destrezas y mejorando sus perfiles laborales. Entendemos que esto es un aporte valioso y que podemos hacer desde el Polo, para continuar mejorando los perfiles de aquellas personas que tienen empleo o que están buscando una oportunidad laboral”, agregó.

Octubre y noviembre con capacitaciones

Durante octubre, del 02 al 30, a lo largo de diez clases, más de 40 participantes, en cupos limitados de no más de quince personas, fueron parte de la propuesta formativa para posteriormente ser evaluados y acreditar los conocimientos adquiridos, recibiendo certificado de Aprobación del IAC/Polo Binacional y asegurándose una vacante para la siguiente capacitación; Curso Operador Office, nivel intermedio.

“Durante noviembre, estaremos lanzando la segunda etapa de estas capacitaciones, también destinada a usuarios de los Puntos Digitales. Se trata de un nivel intermedio, orientado a quienes ya cuenten con conocimientos básicos”, explicó Gustavo Surt, Jefe de Tecnología y Educación del Polo Binacional.

“Es una continuación del curso, pueden participar los usuarios que ya hayan sido parte de la capacitación anterior como aquellos que conozcan con anterioridad nociones básicas. Buscamos brindar habilidades avanzadas y técnicas especializadas para maximizar la eficiencia y productividad en estas herramientas, esenciales de la suite de oficina”, agregó.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el jueves 02 de noviembre para los interesados en participar en alguno de los puntos digitales a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/24rzycxa

Te puede interesar
Lo más visto
docente

Una concordiense busca conseguir la ciudadanía italiana para capacitarse en educación inicial

Editor
Concordia10/09/2024

Se estima que en Argentina más del 60% de la población tiene algún antepasado italiano, lo que significa que más de 25 millones de argentinos podrían solicitar el reconocimiento de su ciudadanía italiana. En este contexto, una miembro de la comunidad italiana en Concordia está solicitando votos en Instagram para ganar un sorteo que le permitirá viajar a Italia y capacitarse en educación inicial.

jsmew845

El Gobierno anunció que provincias y municipios ya no podrán cobrar tasas en el precio de los servicios públicos

TABANO SC
Nacionales10/09/2024

Es parte del proyecto que elaboró el Senador Nacional Edgardo Kueider. De tal manera, que a partir de la próxima factura se eliminan todos los impuestos municipales y provinciales que abultaban las facturas de energía. El tema es ahora, como se financiará el gasto de energía del Municipio, que con ese cobro, lograba tener un plus para ir equilibrando sus cuentas por consumo de energía.